José María Mariscal Chicano, elegido decano de Ciencias de la Educación

El profesor titular del área de Filología Inglesa ha recibido el 55,70% de los votos frente a los 34,93% de su adversaria

Redacción / Cádiz

19 de junio 2009 - 01:00

José María Mariscal Chicano fue elegido ayer decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz. El profesor titular del área de Filología Inglesa de este centro universitario ubicado en el campus de Puerto Real obtuvo en las elecciones el 55,70% de los votos totales, mientras que la otra candidata, la docente del área de Química Física María José Feliu Ortega, alcanzó el 34,93%. A estos porcentajes se suman los de votos en blanco, 7,83%, y votos nulos, 1,53%.

Los votantes del cuerpo de profesores docentes aportaron el mismo número de votos, un total de 32, a ambos aspirantes, lo que se traduce en un 54,74% del voto ponderado para cada uno. El resto de personal docente e investigador apoyó a Mariscal Chicano con 18 votos (12,35%). Los alumnos emitieron 88 votos (48,19%). Y el personal de administración y servicios (PAS) depositó en la urna 5 votos favorables para el docente de Inglés (8,92% del voto ponderado). En total, 143 papeletas con su nombre frente a las 66 que se entregaron con el nombre de Feliu Ortega.

La doctora, además de los 32 votos del cuerpo docente universitario, registró 6 emitidos por personal docente e investigador (4,11%), 25 de alumnos (13,69%) y 3 (5,35%) del PAS.

Y a todos ellos hay que sumar 12 votos en blanco y 2 nulos. En total se contabilizaron 223 votos.

Tras el resultado, el vencedor se mostró cauto. El lunes, cuando sea proclamado oficialmente decano electo, agradecerá el apoyo a sus votantes. "Mi idea es ser decano de todos. Trabajar para todos, no sólo para quienes me han votado. Voy a trabajar para convencerlos", manifestó Mariscal Chicano antes de señalar sus objetivos prioritarios, que son: continuar con la implantación de los grados, finalizar la memoria de los títulos y poner en marcha el máster en Secundaria.

Por su parte, Feliu Ortega denunció que el presidente de la mesa electoral no le permitió estar presente en el escrutinio de los votos, por lo que hoy expondrá el caso al gabinete jurídico de la Universidad gaditana.

stats