Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Marea Blanca exige la adecuación de las instalaciones del centro de salud Mentidero de Cádiz

Se ha tenido que poner un punto de trabajo en la entrada del centro, separado por un biombo, por falta de espacio.

Se ha tenido que poner un punto de trabajo en la entrada del centro, separado por un biombo, por falta de espacio. / Álvaro Jaén

La Marea Blanca Gaditana apoya la iniciativa de UGT de denunciar el estado del Centro de Salud Mentidero, ubicado en la calle Cervantes, en el casco histórico la capital gaditana. Manifiesta que ya se había llamado la atención sobre esta situación previamente en diversas ocasiones.

"Exigimos la adecuación de las instalaciones para que los trabajadores sanitarios puedan ejercer su fundamental función sanitaria en condiciones dignas y saludables", manifiesta el portavoz de la Marea Blanca Gaditana, Antonio Vergara.

Desde esta plataforma aprovechan la ocasión para "solicitar con carácter urgente la realización de un Plan de Reevaluación de los Centros de Salud de la provincia de Cádiz por parte de la Delegación Territorial de Salud para impedir el deterioro progresivo que padecemos actualmente".

Asimismo, recuerdan que se acerca el período veraniego "e insistimos de nuevo en que las enfermedades no toman vacaciones y que, además, estamos en una provincia que multiplica las personas que necesitan ayuda sanitaria por ser un destino turístico de primer orden". Por ello, expresan su esperanza en que "no se vuelvan a cerrar los centros de salud por las tardes y que se refuercen las plantillas de forma correcta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios