Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Empresas

Mare Cádiz empieza a acondicionar la nave en la que operará en el recinto fiscal de la Zona Franca

  • La empresa espera comenzar su actividad en unas semanas tras hacerse con el antiguo espacio que ocupó Procosur

  • Los operarios están preparando las instalaciones y ya se está poniendo la imagen corporativa en la fachada

Trabajos en la fachada para poner la imagen corporativa de Mare Cádiz.

Trabajos en la fachada para poner la imagen corporativa de Mare Cádiz. / Jesús Marín

La empresa Mare Cádiz, que va a operar en la nave que ocupara Procosur hace años en el recinto fiscal de la Zona Franca, ya está empezando a realizar trabajos en la misma  desde hace unos días para poder comenzar su actividad en una semanas.

En este sentido, ya hay operarios que están acondicionando la nave y se ha empezado a poner en la fachada la imagen corporativa de esta empresa que ha firmado un contrato por 30 años con el Consorcio.

La firma adjudicataria tiene sede en Granada y pertenece al sector alimentario, con especial incidencia en los productos pesqueros, sobre todo cefalópodos. La intención de la empresa es comenzar su actividad en las próximas semanas, para lo que realizará una inversión superior a los 20 millones de euros en la planta gaditana y creará una plantilla conformada por trabajadores locales que en los próximos cinco años alcanzará los 168 empleos.

Mare Cádiz se dedicará a la elaboración, envasado y distribución de productos del mar y otros productos alimenticios, principalmente del sector de los cefalópodos. La empresa cuenta con una amplia experiencia en la producción y en la comercialización, tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional, con una especial vocación por la actividad exportadora.

En la planta del recinto fiscal de la Zona Franca, Mare Cádiz realizará labores de manipulación, elaboración y envasado de alimentos, incidiendo principalmente en el sector de los cefalópodos tras la realización de minuciosos y profesionales estudios de mercado en el entorno actual que presenta nuevas necesidades para el consumidor y por tanto nuevas oportunidades. Mare Cádiz quiere jugar un papel especialmente relevante en el mercado de los cefalópodos, así como en las diferentes variedades de pescado, bajo la tradición marinera de Andalucía y especialmente la de Cádiz.

La nave 24 ofrece importantes prestaciones que la hacen atractiva para las empresas dedicadas a este tipo de actividad. De hecho, el equipamiento del recinto fiscal, con sus correspondientes ventajas aduaneras y fiscales para operaciones vinculadas al comercio exterior, tiene una superficie total construida de 12.123 m2 sobre una parcela de 9.004 m2 y alberga instalaciones de frío industrial con cámaras frigoríficas, instalaciones para oficinas y maquinaria industrial. De hecho, en la nave 24, la superficie frigorífica (-20º) alcanza una superficie de 1.681 m2 mientras que la (-0º) tiene 727 m2. El volumen frigorífico (-20 a 48º) es de 24.396 m3 y el dedicado a (-0º) es de 4.959 m3. Esto dará a Mare Cádiz con su inversión la oportunidad de intentar consolidarse como una de las empresas pioneras del sector pesquero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios