Movilizaciones en Cádiz

Marcha en Cádiz contra los recortes en la sanidad pública

  • El colectivo Marea Blanca convoca una manifestación que recorre la nueva avenida tras partir del hospital Puerta del Mar

La marcha a su paso por el cruce de Trille con la avenida de la Sanidad Pública.

La marcha a su paso por el cruce de Trille con la avenida de la Sanidad Pública. / Jesús Marín

Esta mañana se ha celebrado en Cádiz una manifestación contra los recortes en la sanidad pública convocada por la Marea Blanca gaditana. La marcha ha partido desde el hospital Puerta del Mar para recorrer después la nueva avenida, denominada precisamente desde hace unos meses avenida de la Sanidad Pública.

Al final de la marcha, se ha leído un manifiesto consensuado con la coordinadora andaluza de Marea Blanca, al igual que la fecha de esta movilización, bajo el título 'Rescatemos la sanidad pública andaluza'.

"La situación es de auténtica crisis sanitaria provocada por las decisiones políticas del gobierno andaluz, que van encaminadas a ahondar el deterioro de la sanidad pública e incentivar la privatización. Ante esto Marea Blanca propone iniciar una campaña de lucha ciudadana para recuperar nuestra sanida pública", se dice en el manifiesto.

"Esta crisis sanitaria progresiva -se explica también el texto- ha dado lugar a que muchos andaluces, aquellos que puedan hacerlo, hayan tenido que contratar seguros privados. Todo esto está ocurriendo por lo escaso del presupuesto y porque una parte del dinero de la sanidad pública andaluza, en vez de gastarse en reforzar los recursos de la sanidad pública, se está derivando al sector privado (derogación de la incompatibilidad, aumento de los conciertos, eliminación de la subasta de medicamentos)".

Marea Blanca exige la consulta presencial en atención primaria con 10 minutos para cada paciente, la disminución radical de las listas de espera y la puesta en marcha de auditorias sociales que determinen la calidad asistencial en los centros privados y concertados con la administración pública andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios