Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Manuel Santander Díaz, Medalla al Mérito en la Educación 2010

  • El inspector de la Delegación de Cádiz lleva 42 años de servicio a la educación pública

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha concedido una de las Medallas al Mérito en la Educación 2010 al inspector de la Delegación provincial de Cádiz Manuel Santander Díaz, por sus 42 años de servicio a la educación pública andaluza desde los distintos puestos de trabajo y cargos que ha ejercido a través de su dilatada vida profesional.

Santander Díaz ingresó en 1971 en el Cuerpo de Educación General Básica ejerciendo como profesor en diferentes centros y como director del Centro de educación especial Cruz Roja-AFANAS, hasta que en 1984 fue nombrado inspector extraordinario, ingresando en el Cuerpo de Inspectores de Educación en 1997, donde sigue ejerciendo en el Servicio Provincial de Cádiz.

Como inspector de educación su labor ha sido decisiva en los ámbitos de la educación especial con las propuestas de creación de unidades específicas y de apoyo, la organización de cursos de especialización y perfeccionamiento, el asesoramiento al profesorado y la atención a las familias, en su compromiso con la formación continua del profesorado y en su apuesta por la innovación y la implantación de las TIC. Además, como defensor apasionado de la enseñanza pública, actualmente está desarrollando una ingente tarea de recuperación de la memoria histórica para sacar del olvido la memoria del profesorado asesinado y represaliado por el régimen franquista.

La Consejería de Educación también ha concedido una de las Medallas al Mérito en la Educación 2010 al profesor y filósofo José Antonio Marina, en reconocimiento a su compromiso con la mejora de la enseñanza y su propósito de involucrar al conjunto de la sociedad española en la tarea de formar a los niños y jóvenes. Asimismo, también ha sido galardonado Rafael Calderón Almendros, alumno del Conservatorio Manuel Carrá (Málaga), donde ha completado sus estudios profesionales de Música como trompetista. Manuel Calderón es el único alumno con síndrome de Down de España que ha culminado sus estudios de Grado Medio y que está en condiciones de acceder al Grado Superior de Música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios