Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Universidad de Cádiz

Manuel Rosety será decano de la Facultad de Medicina de Cádiz otros seis años

El catedrático de Medicina, y de nuevo decano de la facultad gaditana, Manuel Rosety.

El catedrático de Medicina, y de nuevo decano de la facultad gaditana, Manuel Rosety. / Jesús Marín

El profesor Manuel Rosety continuará como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz durante los próximos seis años. Así lo ha decidido la comunidad universitaria de este centro en unos comicios celebrados el pasado viernes donde se presentaron tres candidaturas: la del catedrático de Medicina, especialidad Medicina de la Educación Física y el Deporte, que ha resultado ganadora; la del profesor titular del departamento de Materno-infantil y Radiología, Alfonso Lechuga, y la del profesor titular del departamento de Anatomía Patológica, Biología Celular, Histología, Historia de la Ciencia, Medicina Legal y Forense y Toxicología, José María López-Cepero.

Tras el recuento de resultados y a falta de proclamación definitiva, según informa la UCA, Manuel Rosety ha obtenido un total de 679 votos de los 810 sufragios emitidos a candidaturas: 39 PDI con vinculación permanente, 88 PDI sin vinculación permanente, 22 PTGAS y 530 estudiantes

Las elecciones al Decanato de la Facultad de Medicina han discurrido, también según la universidad gaditana, con absoluta normalidad. Para ejercer el voto se habilitó una mesa electoral con cuatro urnas (profesores doctores con vinculación permanente, PDI sin vinculación permanente, estudiantes y PAS).

La votación se realizó de acuerdo a la ley que establece el peso electoral de los diferentes colectivos que conforman la comunidad universitaria: profesores doctores con vinculación permanente a la universidad (58% -60 votos emitidos), PDI sin vinculación permanente (6% -136 votos emitidos), estudiantes (28% -585 votos emitidos) y PTGAS (8% -29 votos emitidos). En total, entre personal docente, personal de administración y servicios y alumnos, 822 personas ejercieron su derecho electoral.

Manuel Rosety Rodríguez (Cádiz, 1976) es catedrático de Medicina, especialidad Medicina de la Educación Física y el Deporte. Ha sido profesor titular de Medicina Interna. Licenciado en la Facultad de Medicina de Cádiz en 1995 y doctor con Mención Europea. Entre los cargos desempeñados, ha sido secretario académico y director del departamento de Medicina, miembro del Claustro de la UCA y también del Consejo de Gobierno de la Universidad gaditana, representando al profesorado con vinculación permanente. Es académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Granada y Salamanca. En investigación, sus estudios se han centrado en salud, deporte, síndrome de down, síndrome metabólico y estrés oxidativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios