Cádiz

Manuel Queiruga dejará la presidencia de Cádiz Centro Comercial

  • El próximo 23 de noviembre tendrán lugar nuevas elecciones de las que saldrá el nombre de su sucesor así como la nueva junta directiva

Manuel Queiruga dejará la presidencia  de Cádiz Centro Comercial

Manuel Queiruga dejará la presidencia de Cádiz Centro Comercial / D.C. (Cádiz)

Lo dijo y lo ha cumplido con estricta disciplina. Hace ocho años, cuando Manuel Queiruga llegaba a la Presidencia de la asociación Cádiz Centro Comercial, ya dijo que ostentaría el cargo, como mucho durante dos legislaturas. Y así ha sido.

Este jueves confirmaba a Diario de Cádiz que no se presentará a su reelección, de forma que tan sólo le quedan poco más de diez días como presidente de la citada asociación que aglutina a buena parte de los comerciantes del casco histórico de Cádiz.

"Me parece sano. La asociación necesita gente nueva y con ganas de seguir trabajando por este colectivo", indica Queiruga. "Podría seguir en la Junta Directiva pero creo que no sería bueno para el nuevo candidato e incluso creo que podría perjudicarle. Conviene que el que releve goce de la máxima autonomía posible para llevar a cabo sus planes, aunque entiendo que será continuista y sé que el candidato que, de momento a presentado sus credenciales, está muy bien visto por los comerciantes que componen la asociación. Mi intención es dar un paso atrás y que el que venga tome las riendas por completo sin que se vea condicionado por mi presencia".

Sobre su llegada al cargo, recuerda que se encontró con un  sector plenamente imbuido en una gran crisis económica en la que hacían falta acciones y era necesario acometer una serie de acciones para intentar hacer al comercio gaditano más fuerte. 

Y haciendo un primer y básico repaso sobre esos ocho años al frente de Cádiz Centro Comercial, tras recoger el testigo de Juan Tovar, Manuel Queiruga dijo sentirse muy orgulloso de que el colectivo lo dejo muy unido y compacto. Antes había muchas asociaciones, al menos en el centro, y hemos conseguido, algo que es logro de la junta directiva y del propio personal del CCC, posicionar el colectivo en el lugar que se merece y como un interlocutor válido". A esto, Queiruga le suma que deja también como legado unas excelentes relaciones tanto con los hosteleros de Horeca o con colectivos que representan a las empresas turísticas. Creo que esa unión es importante y mantenerla será una tarea que le tocará al que ahora le suceda en el cargo.

Él se encontró con muchos "rifirrafes y discrepancias" y "hemos conseguido unificar estrategias como colectivo". 

Pero en este anuncio también hay lugar para adelantar que se va también con algunas espinitas, "unas más importantes que otras".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios