Manuel Larrán y Ana García, decanos de sus respectivos centros

El catedrático era el único candidato de la Facultad de Empresariales · La profesora colaboradora doctora obtiene el 52,98% de los votos en Enfermería y Fisioterapia

Manuel Larrán Jorge.
Beatriz Estévez / Cádiz

21 de marzo 2012 - 01:00

Manuel Larrán, único candidato a las elecciones al decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, fue ayer proclamado provisionalmente decano de este centro del campus de Cádiz, con sede también en los campus de Jerez y Algeciras.

El exvicerrector de la UCA obtuvo 47 votos del estamento de profesores doctores con vinculación permanente, compuesto por 77 personas, de las que le votaron 55. De los 72 profesores doctores sin vinculación fueron a las urnas 30 y apoyaron al candidato 25. Del personal de administración y servicios, estamento formado por 25 personas, votaron 16 y todos ellos respaldaron a Larrán. Con respecto al alumnado de la Facultad, de los 2.114 que estudian en Cádiz votaron 57 y todos menos unos respaldaron al catedrático. Los estudiantes de Algeciras son 274, de los que 63 fueron a las urnas y 58 lo hicieron para dar su voto al único candidato. Y de los 366 electores de Jerez, emitieron su voto 60 y tres fueron en blanco.

Larrán agradeció anoche el apoyo que ha recibido su proyecto. Está satisfecho con el resultado y "con ganas de ponerme ya a trabajar; es lo único que puedo decir en este momento".

Por otra parte, en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia, dos candidatas optaban ayer al puesto de decana: la profesora titular de Universidad María José Abellán Hervás, experta en Bioquímica y Fisiología Básica, y la profesora colaboradora doctora Ana García Bañón, especializada en Enfermería del Adulto. Y fue esta última la profesional proclamada provisionalmente decana, con un 52,98% de los votos totales, frente al 47,02% conseguido por su oponente.

García Bañón reconocía estar "muy contenta y orgullosa" por el apoyo de los miembros de su comunidad universitaria, y resaltó que se convertía "en la primera mujer y enfermera al frente de este centro".

La semana pasada, la profesora colaboradora doctora manifestó en este medio que, en caso de ser elegida decana, le acompañarían en su equipo algunos de sus compañeros actuales. Ella formaba parte del equipo decanal saliente, así que algunos de sus miembros seguirán en la dirección, pero hay "dos o tres plazas" que aún no están asignadas.

Entre los objetivos principales de García Bañón se encuentran actualizar la normativa y los estatutos de la Facultad (con anterioridad Escuela), impulsar los grados y apoyar el desarrollo del Máster en Innovación e Investigación en Ciencias de la Salud.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último