Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
El concejal de Distritos, Pablo Chaves, y la secretaria de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), María Méndez, han presentado la campaña 'Noc-Turnos' que llevarán a cabo mañana sábado.
La acción se desarrollará en varios locales de ocio nocturno en el entorno de las calles Muñoz Arenillas y el Paseo Marítimo, ya que en estas zonas se concentra gran cantidad de población juvenil durante los fines de semana.
La actividad comenzará con una sesión informativa por parte de los monitores de FEBE sobre la importancia de elegir un conductor alternativo (aquel que no bebe para poder conducir) cada vez que salgan a divertirse. Aquellos jóvenes que demuestren que no han consumido alcohol a lo largo de la noche serán premiados con diferentes regalos (camisetas, refrescos snacks y cheques de gasolina).
Esta es la tercera vez que FEBE ponga en marcha esta iniciativa en Cádiz. En total han participado unos 400 jóvenes como conductores alternativos, impactando en más de 1.300 jóvenes de forma indirecta.
La iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración que Ayuntamiento y FEBE desarrollan anualmente desde 2009 para concienciar a los conductores del peligro de consumir alcohol para la conducción, además de fomentar el consumo responsable.
"Desde el Ayuntamiento trabajamos continuamente para concienciar a los ciudadanos de que beber y conducir es incompatible, y esta es una de las mejores maneras de hacerlo: con una solución real y práctica como es el programa Noc-Turnos", dijo Chaves.
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
No hay comentarios