Estoy asombrado
Mañana comienzan las jornadas sobre productos de Cantabria en Pelayo
La tienda gourmet, ubicada en la calle Cobos, acogerá esta cita gastronómica hasta el próximo 30 de noviembre
Pelayo, la tienda gourmet de productos hechos en Cádiz, acoge a partir de mañana la celebración de unas jornadas sobre Cantabria. Es la segunda vez que se pone en marcha esta iniciativa, que concluirá el próximo 30 de noviembre y que vuelve a celebrarse tras el éxito de ventas y público cosechado el año pasado.
Miguel Pelayo García, propietario de la tienda, explica que "tuvimos que ampliar incluso la fecha porque seguía viniendo gente a comprar productos de Cantabria". Él, hijo de santanderinos, vio que había un mercado importante en los montañeses que se vinieron a vivir a esta tierra y sus descendientes, "porque ellos conocen el género y les gusta mucho".
Así, en la tienda podrán encontrarse sobaos; quesadas; anchoas del Cantábrico; cocido montañés y lebaniego; corbatas de Unquera; queso de Tres Visos; de cabra; mermeladas; vino, chorizo y lomo de Potes; flanes y orujo, entre otras delicatessen.
Dice Miguel Pelayo que la cocina cántabra "es una cocina muy elaborada que cuenta con una materia prima de calidad y muy especial. Por ejemplo, el cocido montañés se hace con una verdura de hoja parecida a la acelga y que le da un sabor peculiar, así como la alubia, que es más pequeñita que la que utilizamos aquí".
La variedad es otra de las claves, pues en Pelayo hay un surtido de productos que van desde el aperitivo o el primer plato hasta el postre. Según el propietario de la tienda, "lo que más se vende son las anchoas y los sobaos, porque es lo que la gente más conoce".
Todos los productos vienen directamente de Cantabria "donde tenemos un contanto muy bueno", aclara Miguel Pelayo García.
Además de comprar estas delicatessen en la tienda, en el restaurante Terraza de la plaza de la Catedral se servirán algunos platos propios de la tierra. "Tendremos chorizo de Potes, anchoas y en días puntuales cocido montañés".
Pelayo es una tienda gourmet especializada en productos típicos de la gastronomía gaditana. Como curiosidad, en el interior se puede visitar una exposición de motos antiguas y tomar una tapa y un vino.
No hay comentarios