Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Mañana comienza la venta de las sillas de la magna

  • El Sábado Santo se instalarán 3.000 sillas más que el resto de la Semana Santa, repartidas entre San Antonio, Catedral y Ancha

Todo aquel que quiera presenciar la procesión magna del Sábado Santo sentado en una silla en la carrera oficial podrá reservar sus asientos a partir de mañana lunes. Después de un período de reservas habilitado para las cofradías, el Consejo inicia mañana la venta de las sillas que se instalarán ese día en la plaza de San Antonio.

La carrera oficial de la procesión magna -que llegará hasta la esquina de San Antonio con Veedor, en lugar de Ancha con San José como el resto de la semana- contará con tres mil sillas más que el resto de los días. De ellas, un total de 2.200 se ubicarán en la plaza de San Antonio, mientras que 600 se pondrán en Catedral (en el pasillo que queda abierto en Arquitecto Acero, que no se usará durante la procesión, y al final de la rampa en el lado que da a la calle Pelota) y otras 200 quedarán en la prolongación de Ancha hasta San Antonio.

Todas ellas salen a la venta por un importe de diez euros, aunque el Consejo bonificará con un 20% (es decir, a 8 euros el precio final) aquellas que se incluyan en el plazo de venta anticipada, que será desde mañana hasta el lunes 19 de marzo.

Las sillas de la Plaza de San Antonio -que son las que salen a la venta- se dispondrán a razón de diez filas de sillas, divididas por zonas de 200 sillas cada una (salvo las dos más cercanas a Veedor, con cien cada una). Para solicitar estas localidades, el Consejo ha establecido el siguiente mecanismo: los interesados tendrán que enviar un correo electrónico a partir de mañana a la dirección tesoreriamagna@consejocofradiascadiz.net, detallando el nombre, la dirección, la población y el número de localidades que quiere reservar.

Posteriormente, el Consejo contestará dicho correo confirmando la reserva -por riguroso orden de recepción de solicitudes- y detallando qué localidades son las reservadas (lugar y número de fila) y qué cuantía es la que tiene que pagar el interesado (incluyendo los gastos de envío en aquellas solicitudes que provengan de fuera de la capital). Entonces habrá que realizar un ingreso con esa cuantía en una cuenta habilitada para ello por el Consejo para que en un último paso se reciban los tiquets de las localidades adquiridas.

Pasado el día 19, saldría a la venta en la sede del Consejo para el público en general las localidades que queden sin adquirir por la vía anterior, siendo ya su precio de diez euros. Además, en un futuro se unirán a estas posibles sillas de San Antonio las que pudieran quedar libres una vez finalice el proceso de renovación de abonos y de adquisición de nuevos abonos para la Semana Santa -que tienen la posibilidad de incluir o no en dicho abono el Sábado Santo-.

La previsión de la permanente del Consejo es que casi la totalidad de las sillas sean adquiridas antes de la procesión magna, dado el alto interés que ha despertado este evento extraordinario en toda Andalucía. De hecho, en el organismo cofradiero ya tienen constancia de la organización de viajes y excursiones para ese día desde distintos puntos de la comunidad .

Hay que tener en cuenta, a este respecto, que la venta de sillas será prácticamente la única forma de financiación de los gastos que generará la procesión magna (principalmente la cera y el exorno floral de los pasos). Además, también se pretende utilizar parte de estos ingresos para el desarrollo de las exposiciones de mayo y la de agosto, junto a la firme intención de realizar alguna acción social unida a esto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios