Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Maite González es nombrada presidenta del consejo de administración de Eléctrica de Cádiz

Maite González, presidenta del Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz.

Maite González, presidenta del Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Eléctrica de Cádiz celebró en la tarde del pasado martes su primer consejo de administración del nuevo mandato municipal para esta sociedad mixta, que tiene capital mayoritario del Ayuntamiento de Cádiz frente al minoritario de Endesa y Unicaja. La cita tuvo lugar en la sede de Eléctrica de Cádiz.

El consejo de administración de la entidad está presidido por Maite González García-Negrotto, teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, tal y como se refleja en los estatutos de Eléctrica de Cádiz.

El consejo de administración se inició con el cese de los anteriores consejeros y con la toma de posesión de los nuevos, en el que estuvieron presentes representantes de los tres partidos de la Corporación municipal, así como de las otras dos empresas que tienen capital en Eléctrica de Cádiz.

Uno de los acuerdos aprobados fue la aprobación de la actualización de condiciones para la licitación de un nuevo contrato de adquisición de energía eléctrica para su comercialización a clientes.

Desde que se acabó el anterior contrato, en marzo de 2022, se han tenido que hacer una serie de contratos puentes para poder seguir contando con el suministro, ya que el pliego que se sacó a licitación entonces quedó desierto.

El pliego va a salir a licitación por un período de dos años con la posibilidad de prorrogarlo por otro más y por un precio de salida de algo más de 21,5 millones de euros.

Maite González aseguró que con las condiciones de este pliego “el objetivo es poder disponer de un precio de compra estable para ofertar a los clientes una tarifa a precio fijo para hacer frente a las incertidumbres del mercado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios