Cádiz

Limon&Nada presenta en sociedad su homenaje al verano gaditano

  • Coca-Cola crea una edición especial en la que los momentos de relax en los chiringuitos andaluces adquieren protagonismo de la mano de un dibujo de Nacho

El producto Limon&Nada, perteneciente a la empresa multinacional Coca-Cola, presentó, en el día de ayer, en el chiringuito Marimba de Cádiz, su edición especial de verano dedicada a la forma de celebrar la temporada de playas en Andalucía. El acto contó con la presencia de Nacho Moreno, uno de los creadores del personaje Goomer y Beatriz Codes, responsable de Relaciones Externas de Rendelsur. La representante comenzó ensalzando el entorno gaditano, además de elogiar al establecimiento a pie de playa desde el que lanzaba la nueva edición limitada veraniega de Limon&Nada.

La promoción pone énfasis en plasmar las festividades más importantes de la estación estival y se han producido hasta siete botellas diferentes, cada una de ellas dedicada a una fiesta peninsular diferente. En los envases aparecen reflejadas celebraciones como la fiesta de San Fermín en Pamplona, el Descenso Internacional del Sella en Asturias, la fiesta del Pulpo en Galicia, la fiesta del Mar en Cataluña, las Hogueras de San Juan en Alicante. Además, no faltan las ilustraciones de los encuentros en terrazas y chiringuitos que forman parte de la rutina veraniega.

"Es un diseño que queríamos lanzar para brindárselo a nuestro público consumidor, para que todo aquél que esté interesado pueda llegar a alcanzarlo, podemos encontrarlo en los distintos bares de España" afirmaba Beatriz Codes en la mañana de ayer.

La realización del diseño de estas botellas ha corrido a cargo de los ilustradores y viñetistas, Ricardo Martínez y Nacho Moreno, quienes utilizan al peculiar personaje Goomer con un ligero toque cómico para representar los diversos instantes estivales. En concreto, el envase dedicado a los chiringuitos gaditanos evoca al momento en que Goomer se dispone a probar uno de los manjares de Andalucía, el camarón, mostrado de una forma cómica en la que pretende evitar ser devorado por Goomer rogando clemencia en nombre de su familia. Los usuarios de Limon &Nada podrán subir sus fotografías a través de Facebook desde el 15 julio, los participantes optarán a un premio en metálico.

Tras el acto de presentación, Nacho Moreno dedicó unos minutos a este periódico para explicar la proyección mundial de su personaje. "Goomer ha llegado a estar en países multinacionales como EEUU y sitios exóticos como Kuala Lumpur", garantizaba el viñetista. Además, el personaje ha participado en chistes políticos durante años en diarios de tirada nacional, "pero me acabó aburriendo mucho, exige más de lo que parece". El artista se sentía reconfortado de colaborar en el diseño de las botellas ya que "hace ilusión ver tus dibujos por ahí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios