Cádiz

Lágrimas de Columna saldrá en rosario la tarde del 12 de octubre

  • Se hará por el Año de la Fe y podría coincidir con el besamano magno que quiere hacer el Consejo

La Virgen de las Lágrimas de la hermandad de Columna saldrá a la calle en la jornada del 12 de octubre. No será una procesión extraordinaria, sino un rosario público que se llevará a cabo por la feligresía de San Antonio en la tarde de esa jornada, festividad de la Virgen del Pilar, según ha acordado la junta de gobierno.

El rosario vespertino tendrá lugar a la finalización de la eucaristía de siete y media de la tarde en San Antonio. Y la hermandad está estudiando ahora los detalles en torno a este culto extraordinario que viene motivado por la celebración del Año de la Fe. En principio, serán las andas de la Milagrosa (las mismas en la que salió a la calle el Viernes de Dolores el Nazareno del Patio o la imagen de Santa Bárbara de la Castrense en el Corpus interparroquial del pasado mes de junio) las que se utilicen para esta ocasión, aunque tanto esto como el apartado musical se desconoce aún.

Lo que sí quiere aclarar la hermandad -que dedica cultos a la Virgen de las Lágrimas en el mes de septiembre- es que este rosario por las calles de la feligresía se realizará de manera extraordinaria por este Año de la Fe. Y la fecha elegida para su celebración, el sábado 12 de octubre, podría hacerlo coincidir con el besamano magno que el Consejo de Hermandades quiere llevar a cabo esos días (11, 12 y 13 de octubre, en concreto) y también con el acto del Stabat Mater que se ha proyectado para esa noche del Pilar en la iglesia de San Lorenzo, ante la Virgen de los Dolores de Servitas.

A estos actos con motivo del Año de la Fe podría unirse también la dolorosa de San Antonio que anteriormente fuera titular de la cofradía de Las Aguas, quien podría exponerse en besamano en esos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios