Cádiz

L'Albufera, nueva arrocería en San Fernando

  • Por dos conocidos hosteleros, Juan Pedro Callealta del bar Royalty, y Javier Moreno, del 3 x 5

L'Albufera es el primer local de San Fernando especializado en arroces, una especialidad poco desarrollada en la ciudad y que a partir de ahora tiene un local específico dedicado a ellos. El establecimiento lo han puesto en marcha en la avenida León Herrero, junto a la glorieta de los Hornos Púnicos, dos conocidos hosteleros de la localidad, Juan Pedro Callealta, del bar Royalty, uno de los clásicos de la plaza del Rey, y Javier Moreno, de la cervecería 3 x 5, un local que está haciéndose un hueco en el mundo de las marisquerías en San Fernando.

 

El local cuenta con barra, desde la que se ve la cocina, y algunas mesas altas y luego dos salones, uno con 7 mesas y luego un reservado con capacidad para 12 personas o 4 mesas por separado. Además cuentan con terraza. En todo el local hay una misma carta basada en platos para compartir y luego un apartado de arroces de diversos tipos y otro dedicado al atún rojo de almadraba.

 

Entre los platos para compartir hay un salmorejo con toques salinos (3,90 euros), unas croquetas de carabineros (1,20 la unidad), una versión propia de las papas bravas (3,90) o una tosta de chicharrones sobre crema agria aromatizada con romero (3,90).

 

Tienen también pulpo a la brasa (9,50 euros) o lomo de retinto a la parrilla (18 euros una pieza de 350 gramos). En cuanto a los arroces los tienen en paella, melosos y caldosos, en total 11 especialidades. Todas ellas hay que pedirlas para un mínimo de dos personas y los precios oscilan entre los 8,90 para la ración de arroz a banda a los 13,50 del caldoso con carabineros. Llama la atención un arroz meloso con perdiz y chocolate y otro de ortiguillas. Además cuentan con especialidades de atún como un tartar, un tataki, un tarantelo a la plancha o una tosta. Los postres también son de elaboración propia. Cuentan también con un menú especial para ejecutivos a 15 euros (de lunes a viernes al mediodía).

 

El establecimiento está decorado con colores muy claros y de manera informal por el decorador isleño Antonio Luque Márquez, también conocido como "Camborio". Callealta y Moreno le han prestado mucha atención al personal. El equipo de cocina está dirigido por el cocinero Alberto Carmona, que ha sido profesor de la Escuela de Hostelería La Taberna del Alabardero de Sevilla. Precisamente 4 de los miembros de sus equipo de cocina se han formado también en este centro. La atención al público está dirigida por David Chouza, formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz. Otros tres camareros también se han formado en la Escuela Fernando Quiñones de la Diputación de Cádiz.

 

La carta de vinos, bastante amplia, cuenta con etiquetas de una treintena de denominaciones de origen. No faltan apartados específicos para los jereces y también para los vinos de la tierra de Cádiz. La selección la ha realizado el enólogo isleño Dominico Guillén González, que actualmente trabaja para la prestigiosa bodega Pingus.

L'Albufera está en la avenida León Herrero número 1. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios