Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sáhara Occidental

Kichi llama "cobarde" al Gobierno de España por su postura sobre el Sáhara

  • El alcalde de Cádiz critica al Ejecutivo por no tener "valentía" para "gestionar un problema tan importante"

José María González Kichi, alcalde de Cádiz.

José María González Kichi, alcalde de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El alcalde de Cádiz, José María González, ha llamado "cobarde" al gobierno de España por el giro que ha dado sobre su postura en el conflicto del Sáhara Occidental al acercarse a las tesis de Marruecos. En un vídeo que ha difundido a través de sus redes sociales, Kichi toma el micrófono al final de la concentración que ha tenido lugar en la plaza de San Juan de Dios para atacar al Ejecutivo central. 

"El Gobierno de España es un cobarde porque no tiene la valentía que tiene que tener para gestionar un problema tan importante, para resolver un conflicto tan importante como son las migraciones, las miles de vidas que se pierden en el Estrecho y prefiere subcontratar la violencia al Reino de Marruecos", ha aseverado, a lo que ha sumado que "esa es la causa verdadera porque el Gobierno de España es un cobarde y no se atreve a afrontar con valentía y con justicia el conflicto de las migraciones y de las muertes en el Mediterráneo".

Junto a esto, también ha afirmado que "hoy siento vergüenza de un Gobierno que ha abandonado a su gente después de 47 años de conflicto". "España es una potencia colonizadora del Sáhara y, por tanto, tiene un deber, tiene una responsabilidad, tiene un compromiso que cumplir", ha añadido.

Ante esto, el regidor municipal ha resaltado que "la sociedad occidental le debe al pueblo saharaui su futuro porque durante 47 años el Sáhara ha pertenecido a Marruecos y tiene el derecho de ser el dueño de su futuro". 

Por todo ello, el primer edil ha rematado su discurso dirigiéndose al pueblo saharaui al afirmar que "os vamos a acompañar. No os vamos a abandonar como os quiere abandonar el Gobierno de España y estoy seguro que vamos a conseguir torcerle el brazo a aquellos que han preferido optar por el Gobierno de Marruecos en vez de optar por los hermanos y las hermanas del pueblo saharaui". Su intervención la ha cerrado con vivas a la República del Sáhara, el Frente Polisario y Sáhara libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios