Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Kichi sobre el apuñalamiento de la Plaza de Candelaria de Cádiz: “Hay que distinguir entre personas sin hogar y delincuentes”

  • El alcalde de Cádiz sostiene que al Ayuntamiento le compete la atención a quienes no tienen casa y a la Policía Nacional, la lucha contra la delincuencia

El alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi'.

El alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi'. / Julio González

Al hilo de la petición ciudadana de vigilancia, limpieza, iluminación y control sobre la infracciones diarias de las ordenanzas municipales en la Plaza de Candelaria por parte de un grupo de personas que difundió ayer este periódico tras un apuñalamiento, el alcalde de Cádiz, José María González, afirmó que la inseguridad es sólo competencia de la Policía Nacional. Y que al Ayuntamiento le corresponde la atención a las personas sin hogar, de manera que no deben confundirse delincuentes con ciudadanos que viven en la calle. Se da la circunstancia de que la Asociación de Vecinos de Cádiz Centro ha pedido una reunión con responsables del Hogar Fermín Salvochea.

“En el caso de Candelaria es importante diferenciar dos elementos:la inseguridad ciudadana que puede crear cierto grado de delincuencia, y en segundo lugar, las personas sin hogar –dijo el alcalde– No hay que mezclarlos porque no son lo mismo. En el segundo sí que tiene una incidencia clara el trabajo del Ayuntamiento. La línea estratégica que seguimos es poner recursos al servicio de las personas sin hogar:equipos de calle, equipamientos como el Fermín Salvochea, que, aparte de un hogar, proporciona lavadoras, secadoras, taquillas, espacios formativos y de descanso y ocio alternativo;eso es lo que tiene que hacer un Ayuntamiento y es lo que estamos haciendo; planteando incluso su ampliación para dar más servicios”.

“Por otro lado está ese grado de inseguridad ciudadana. Sincera y honestamente, creo que es la Policía Nacional la que tiene que actuar, en coordinación, por supuesto, con la Policía Local. Me parece muy injusto echar sobre las espaldas del Ayuntamiento todos y cada uno de los problemas y de los males que azotan a esta ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios