Comercio

El alcalde compra calidad

  • 'Kichi’ visitó los mercados, donde escuchó las quejas y reivindicaciones de los detallistas

  • Los del Mercado Central le pidieron que termine el cerramiento para evitar las inclemencias del tiempo

José María González habla con un pescadero del Mercado Central.

José María González habla con un pescadero del Mercado Central. / Jesús Marín

Una pareja de policías locales recibía al alcalde en el Mercado Central. “Aquí están muy contentos con vosotros. Os animo a seguir así”, les decía el regidor. La presencia policial constante es algo muy valorado en la Plaza. José María González Kichi llegaba acompañado por la edil de Comercio, Montemayor Mures, junto al presidente de Asodemer (Asociación de Detallistas de los Mercados), José Luis Paramio, y del gerente, Paco Álvarez. Tocaba palpar las inquietudes de los detallistas y de agradecerles “su reacción, comportamiento, esfuerzo y responsabilidad a lo largo de este año”. El primer edil aludía a los primeros momentos del “confinamiento duro”, cuando “en base a su ingenio y dedicación a la ciudad pusieron en marcha medidas que nos facilitaron mucho la vida, como el servicio a domicilio o la utilización de las redes sociales, fundamentalmente para las personas mayores y las que estaban más delicadas de salud”.

Llegaba el turno de las reivindicaciones. José Luis Martínez, presidente del Mercado Central, pedía al alcalde, tras el mostrador de su puesto de carnes y recova, “un toldo mejor” para paliar las inclemencias meteorológicas. Además de tomar nota, Kichi adquiría en este puesto medio queso payoyo, justo antes de encontrarse con su suegra. “¿Cómo están tus niños?”, le preguntaba Esme Remesal, propietaria de una recova.

En el ala de Garaicoechea el regidor se interesaba por la situación del puesto Origen, donde se sirve gastronomía valenciana, para seguir hacia La Bombilla y hablar con Mauricio Navascués, de Gadisushi, portavoz del Rincón Gastronómico. “Aquí andamos peleando”, admitía el hostelero. Después de saludar a fruteras y fruteros, Kichi pillaba a Antonio Correro, vocal de los pescaderos, cortando corvina. Entre corte y corte, Correro aprovechaba para pedir el recubrimiento completo del interior de la zona del pescado, que espera su segunda fase. Por donde aún no ha actuado el Ayuntamiento entra frío, viento y lluvia.

El alcalde se trasladaba luego al mercado Virgen del Rosario, en extramuros, acompañado por el presidente de la asociación de detallistas de esta instalación, Rafael Acal. González quiso dejar claro que el apoyo del Equipo de Gobierno “no es sólo de palabra”, sino que las visitas realizadas ayer van en la línea de trabajo conjunto con Asodemer para articular medidas encaminadas a “mejorar la vida de nuestros mercados”. Animó a los gaditanos a que “consuman en nuestros mercados porque, además de generar y dinamizar la economía de la ciudad, están invirtiendo en su propia salud y en la salud de nuestro medio natural”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios