Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Enfrentamiento municipal

Kichi y Vila rebajan el clima de tensión en público

  • Alcalde y concejal niegan que haya crisis de gobierno y dicen que las diferencias son normales

Martín Vila le habla al alcalde en una rueda de prensa.

Martín Vila le habla al alcalde en una rueda de prensa. / Julio González

Tras un par de días con un tono beligerante y lleno de tensión tras el anuncio por parte del alcalde José María González ‘Kichi’ de que iba a intervenir de manera personal en el conflicto de los bares de la Palma y que ninguneaba a Martín Vila, el concejal de Urbanismo, los discursos se han suavizado este viernes.

El comunicado durísimo de Ganar Cádiz (formación a la que pertenece Vila) fue muy duro contra el alcalde y éste respondió argumentando su intervención en el asunto. Sin embargo, este viernes tanto Kichi como Vila han tratado de darle naturalidad a las diferencias de criterio en este tema en un discurso que fue coincidente en gran parte.

Por un lado, el alcalde ha señalado en su intervención en el programa Hoy por Hoy de Angels Barceló que “es muy sano establecer un debate público. Discusiones y desencuentros hay en todas las familias y es muy sano hacer público los disensos y desencuentros. Hay que vivirlo sin ningún tipo de dramatismo”.

Curiosamente esta respuesta la ha hecho a una pregunta sobre las diferencias a nivel nacional de la coalición de gobierno, pero claramente era extrapolable a lo que pasaba en Cádiz.

Mientras tanto, Martín Vila ha aclarado que “no es la primera confrontación de ideas ni el primer roce que se produce”, pero lo achacó a que ellos son un equipo de gobierno “sui generis”, ya que entiende que “habitualmente cuando se conforma un gobierno de coalición parece que no se puede trasladar hacia afuera los debates que hay. Nosotros hemos roto con esos moldes”.

Por todo ello, ha dicho que “no hay ningún tipo de crisis dentro del equipo de Gobierno, más allá de que haya diferentes opiniones o cómo se debe actuar en algunas como es la aplicación de esta ordenanza de mesas y sillas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios