plan estratégico de turismo de Cádiz

Kichi: “Cádiz no quiere ser una ciudad llena de turistas británicos borrachos”

  • El alcalde y su concejala de Turismo presentan a ciudadanos y colectivos su plan estratégico de turismo:“No queremos convertirnos en otra Magaluf”

Un momento de la presentación del plan estratégico de turismo del Ayuntamiento de Cádiz.

Un momento de la presentación del plan estratégico de turismo del Ayuntamiento de Cádiz. / Jesús Marín (Cádiz)

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, y la concejala de Turismo y Comercio, Montemayor Mures, han presentado este miércoles el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Cádiz 2021-2025 realizado por la empresa Auren en colaboración estrecha con el personal técnico de la Delegación municipal de Turismo.

El objetivo de este plan estratégico es, según Kichi, es “convertirlo en una hoja de ruta marcada, concreta, abierta y participada por todo el colectivo y tejido económico que forma este sector tan importante”.

El alcalde considera vital esta hoja de ruta y que ésta no fuera impuesta “sino acordada, elaborada por todo el tejido de la ciduad para así conocer nuestro horizonte, nuestras metas”.

En cuanto a estas metas, el alcalde de Cádiz dejó claro que esta ciudad “no quiere ser otra Magaluf. No quiere ser una ciudad llena de turistas británicos borrachos o una ciudad a la que sólo vengan las despedidas de soltero. Cádiz quiere ser una ciudad de turistas que generen un valor añadido, que generen riqueza y queremos turistas que sepan convivir con los gaditanos y que sepan respetar a los gaditanos y gaditanas”.

Este es el fundamento de este plan estratégico, sobre el que destacó el hecho de que se trata de un documento “abierto y vivo que tendrá que ir mejorando y se tendrá que ir adaptando y modificando a medida que se desarrolle la actividad turística”.

José María González insistió en que “la ciudad recepciona cada vez a más turistas, pero sin un plan claro, sin objetivos concretos.

La concejal de Turismo y Comercio, Montemayor Mures, una de las grandes artífices de este importante plan destacó que una de las características más importantes de este plan estratégico es saber de dónde viene: “No sólo parte del área de Turismo del Ayuntamiento sino que se empieza a gestar con la mesa de turismo y comercio de la ciudad, donde se encuentran representados todos los sectores productivos de la ciudad”. A eso le sumó que las líneas estratégicas de este plan son la sostenibilidad, la accesibilidad, la inclusión y la igualdad para llegar a ese turismo de calidad del que habla el alcalde”.

Montemayor Mures insistió en que es un plan consensuado con todos los sectores:“Será la propia ciudad la que marque el turismo que tiene ahora y el que quiere tener en un futuro”.

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