Cádiz

El Juzgado de Menores se trasladará a finales de año

  • Menacho se reúne con los máximos representantes de la Audiencia Provincial, quienes pusieron al día al consejero de los temas "cruciales" pendientes en la provincia

El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha anunciado que el traslado del Juzgado de Menores de Cádiz al antiguo Matadero se realizará en el último trimestre del año, ya que este mes se aprueba la cesión del espacio y en julio podrían comenzar las obras de acondicionamiento. Menacho reconoce que la actual instalación "no se puede mantener en las circunstancias que está" y asegura que ya se ha pedido la licencia de obras al Ayuntamiento de Cádiz.

Este es uno de los temas que abordó el consejero en la reunión que mantuvo ayer con los máximos representantes de la Audiencia Provincial de Cádiz: el presidente, Manuel Estrella; la fiscal jefe, Ángeles Ayuso; la secretaria coordinadora, Rosario Troncoso, y la directora del Instituto de Medicina Legal, Mercedes González.

En el encuentro, celebrado en la sede de la delegación del Gobierno de la Junta, el titular de Gobernación y Justicia informó a los agentes judiciales sobre las líneas maestras de actuación de la Consejería en esta materia. Por su parte, los agentes pusieron al día al consejero de los temas "cruciales" que están pendientes en la provincia y les transmitieron sus peticiones.

Otro de los asuntos que se abordó fue la Ciudad de la Justicia de Cádiz. Francisco Menacho comentó que a finales del mes de septiembre se dispondrá de la parte de la parcela ocupada en estos momentos por unas oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal, lo que permitirá el derribo del edificio y que a finales de año se pueda licitar la obra.

Asimismo, el titular de Gobernación y Justicia destacó la implantación "tan pronto como se pueda" de las nuevas tecnologías, concretamente el sistema de notificaciones telemáticas Lexnet, que están permitiendo agilizar las comunicaciones con las partes implicadas enviando a los procuradores los autos, sentencias y providencias por un mecanismo similar al correo electrónico y dotado de todas las garantías de seguridad que implica la información judicial. El uso de este sistema, que funciona ya en Granada, Jaén, Málaga, y Sevilla, y que en Cádiz se pondrá en marcha, como experiencia piloto, en el Juzgado de Primera Instancia número uno de la capital, agiliza la tramitación de los procedimientos al reducir el tiempo del envío y ahorra costes, ya que evita el desplazamiento de los profesionales de la justicia y supone un importante ahorro de papel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios