Cádiz

La Junta se vuelca en la promoción turística del Doce

  • Francisco Menacho y Luciano Alonso presentan el Plan de Desarrollo Comercial del Bicentenario, con la idea de darlo a conocer en todo el mundo

La Pepa traspasa fronteras. El consejero de Gobernación y Justicia y presidente del Consorcio del Doce, Francisco Menacho, y Luciano Alonso, consejero de Turismo, Comercio y Deporte, presentaron este mediodía el Plan de Desarrollo, Promoción y Comercialización Turística del Bicentenario, con el objetivo principal de dar a conocer la efeméride en el resto de España, Europa e Iberoamérica. Mediante un video publicitario explicaron la batería de acciones que emprenderá la Junta para que el nombre de La Pepa sea reconocido en todo el mundo.

“El Bicentenario no es un proyecto de futuro sino un proyecto real que ya está dando sus frutos”, señaló Menacho, refiriéndose a que el Consorcio tiene que servir de herramienta y apoyo para el desarrollo socioeconómico de Cádiz y su bahía. Para ello, la Junta ha invertido tres de los cinco millones de euros que se han empleado en el Doce, dedicando uno de ellos a la promoción y dos al desarrollo del territorio y sus recursos. Los dos millones restantes los aportarán los ayuntamientos implicados en la celebración y el Estado. Por último, Menacho anunció que próximamente se incorporará al plan la consejería de Educación.

Las acciones proyectadas se dividirán en tres áreas de influencia: en primer lugar, un plan de marketing para promocionar el Bicentenario en las ferias de turismo de Málaga, Jaén y Valladolid, así como otros actos en Valencia, Alicante y Murcia. Fuera de nuestras fronteras, están programados convenios y acuerdos en países como Reino Unido, Dinamarca y los países nórdicos en Europa, así como Brasil y Argentina en Latinoamérica.

En segundo lugar, se publicitará el Doce integrando su imagen en la campaña 'Andalucía es su casa', mediante anuncios en televisión y prensa, cuñas radiofónicas e inserciones a nivel internacional, en las redes sociales, portales de internet y mercados iberoamericanos. Por último, se crearán productos turísticos relacionados con la festividad.

Por su parte, Luciano Alonso aludió al cambio que supuso la Constitución de 1812 en la estructura de la nación concebida hasta entonces, como razón principal para hacerle este homenaje. “El Plan del Bicentenario tiene que ser todo un éxito porque La Pepa se merece un reconocimiento como este, donde prima la igualdad, el respeto y la tolerancia”.

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