Provincia de Cádiz

La Junta espera "un buen verano" para el turismo andaluz

  • Luciano Alonso destacó los "buenos datos" que se han obtenido en los primeros meses del año y que han permitido un crecimiento del empleo del 2,3 por ciento

 El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha asegurado que se espera un «buen verano» desde el punto de vista turístico, destacando asimismo los «buenos datos» que se han obtenido en este sentido en los primeros meses del año y que han permitido un crecimiento del empleo del 2,3 por ciento.

En declaraciones al los periodistas tras presentar en Cádiz el Plan de Desarrollo, Promoción y Comercialización Turística del Bicentenario de la Constitución de 1812, Alonso ha tildado de «ilusionante» el hecho de que los buenos resultados turísticos hayan permitido generar empleo en Andalucía, sobre todo teniendo en cuenta que en el resto del Estado español ha decrecido un 0,01.

Ha apuntado que el crecimiento está siendo «muy importante» desde el punto de vista del turismo internacional, ya que hay una «recuperación clara» del mercado británico, que «se alejó» provocando una «caída enorme» en las pernoctaciones.

Del mismo modo, ha hecho referencia a la recuperación del mercado alemán, al tiempo que ha aludido a los denominados «mercados secundarios», citando entre ellos a los países nórdicos, Holanda, Portugal e incluso Italia y Francia, que han crecido «más de un diez por ciento» y están produciendo «unos buenos resultados en pernoctaciones y gasto por turista».

Además, la Consejería ha puesto en marcha una «intensísima campaña» a escala nacional, ya que es precisamente el turismo nacional el que está «un poco más perezoso». En este punto, el consejero ha subrayado que «estamos haciendo todo lo posible por recuperar» ese turismo, «donde somos líderes con mucha diferencia».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios