Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Junta vacunará a las personas sin hogar en Cádiz a partir de la semana que viene

  • Lo hará en el colegio Celestino Mutis de la ciudad

CEIP Celestino Mutis

CEIP Celestino Mutis

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha anunciado en la mañana de este viernes que a partir de la próxima semana serán vacunadas las personas sin hogar en el colegio Celestino Mutis de la ciudad.

Mestre responde de esta manera al Ayuntamiento gaditano que este jueves se lamentaba a través de las palabras de la edil Helena Hernández de la ausencia en la ciudad de un protocolo para la inmunización de este colectivo. La delegada de la Junta ha asegurado que no sabe si el alcalde de Cádiz "tiene un problema de escucha o entendimiento o si es que desconoce lo que se cuece en su propio Ayuntamiento, porque la Junta y los trabajadores sociales ya están en contacto para elaborar un censo de personas sin hogar que van a empezar a ser vacunadas la semana que viene".

Según las palabras de Hernández, el Consistorio gaditano tiene contabilizadas a unas 60 personas sin hogar que aún no han sido vacunadas.

Estos colectivos ya están siendo vacunados en otras ciudades como Sevilla y San Fernando con el preparado de Janssen, de una única dosis, que es la opción elegida por las autoridades sanitarias para inocular a personas a las que es más difícil llegar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios