Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Junta vuelve a subvencionar una escuela taller en Cádiz seis años después

  • El dinero servirá para formarse en sectores como el aeronáutico o consolidar el tejido empresarial

Hacía seis años que el Ayuntamento de Cádiz no conseguía dinero de la Junta de Andalucía para una escuela taller. El Consistorio informaba ayer que, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), ha conseguido la aprobación de subvención para la realización de una escuela taller dirigida a jóvenes desempleados menores de 25 años y un taller de empleo para personas desempleadas mayores de 25 años. El alcalde de Cádiz, José María González, destacó, la "importancia" de la subvención "para desarrollar dos iniciativas de sectores estratégicos tan importantes como el aeronáutico o la consolidación del tejido empresarial". La concejala de Fomento, Laura Jiménez, precisó que "fue necesaria una inversión de 170.000 euros para acondicionar el centro de formación del que disponemos en el Centro Ma'arifa donde se el taller de empleo así como, el acondicionamiento y equipamiento de la nave nido que tenemos en Zona Franca con maquinaria de última generación donde se realizará la escuela taller".

En concreto, la escuela taller Biplano, dirigida a jóvenes desempleados menores de 25 años, está enmarcada en el sector aeronáutico y aeroespacial, y el itinerario formativo programado busca la polivalencia de los futuros trabajadores y trabajadoras del sector. Las especialidades en la que se formarán los 25 alumnos trabajadores y con las que podrán obtener una certificación de profesionalidad nivel 2 serán las de montaje de estructuras e instalación de sistemas y equipos de aeronaves y la de fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos. La actuación que realizará el alumnado consiste en la reproducción no funcional y a escala del primer hidroavión que se construyó en los talleres de Construcciones Aeronáuticas de Cádiz botado en 1928. La cantidad incentivada para la realización de este proyecto asciende a 367.848,36 euros.

En la escuela se reproducirá a escala el primer hidroavión construido en CASA

Por su parte, el taller de empleo Torre de la Luz tendrá una duración de doce meses, y la especialidad que se formarán los 25 alumnos trabajadoress con la que podrán obtener una certificación de profesionalidad nivel 3 será la de Creación y Gestión de microempresas. Desde el primer momento, el alumnado estará contratado por el Instituto de Fomento bajo la modalidad de formación, con una retribución del 100% del Salario Mínimo Interprofesional. La actuación a realizar va a ser la elaboración y puesta en marcha de la idea empresarial del alumnado trabajador, haciendo especial hincapié en la innovación, en las tecnologías de la información y la comunicación, impulsando el modelo de empresa de economía social y solidaria. El equipo humano estará compuesto por un director, ocho docentes que impartirán las materias según la temporalización del itinerario formativo, y un administrativo. La subvención concedida asciende a 479.736,63 euros.

Para formar parte de estos proyectos, ya sea como alumnado o como personal, es necesario estar inscrito en la oficina de empleo correspondiente, ya que la selección se realiza por medio de oferta ante el Servicio Andaluz de Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios