Renovación urbana

La Junta reactivará la rehabilitación de 241 viviendas del centro histórico de Cádiz

  • La Consejería y el Ministerio de Fomento invertirán más de dos millones de euros en una veintena de bloques de la Agencia de Vivienda

Un bloque rehabilitado por la Junta en Cádiz.

Un bloque rehabilitado por la Junta en Cádiz. / Grupo Joly

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha firmado con el Ministerio de Fomento los acuerdos para retomar los proyectos de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en seis barrios andaluces. La resolución permitirá retomar actuaciones en materia de rehabilitación en el centro histórico de Cádiz, la barriada Almanjayar de Granada, la barriada de Huerta Carrasco-Esparraguera de Motril, el Polígono Sur de Sevilla y las barriadas de La Constancia y el entorno de San Mateo-Santiago de Jerez de la Frontera.

En Cádiz se invertirán 2.159.654,55 euros (1.151.192,73 euros por parte de la Consejería y 1.008.461,82 euros por parte del Ministerio) en 241 viviendas de una veintena de bloques del entorno del casco antiguo de Cádiz que tendrán como foco aquellas promociones de titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Las obras acordadas se enmarcan en las actuaciones de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para rehabilitar las zonas comunes del parque residencial autonómico. Esta intervención en las ARRU andaluzas, declaradas mediante acuerdos entre la Junta de Andalucía y el Estado, cuentan con una inversión total de 8.156.623 euros, de los cuales la Consejería asume 4,7 millones, que se financiarán con fondos europeos FEDER y el Ministerio de Fomento 3,1 millones. El barrio de la Constancia también cuenta, además de la aportación de estas dos administraciones, con una partida municipal de 253.532 euros.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios