Cádiz

La Junta pierde el pleito contra el Ayuntamiento por la valla instalada en La Caleta

  • El TSJA da la razón al Consistorio gaditano y condena al Gobierno andaluz a pagar las costas

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestimó el recurso interpuesto por la Junta contra la sentencia dictada por el Juzgado de los Contencioso Administrativo que falló en favor del Consistorio gaditano con respecto a la colocación de una valla en la zona de La Caleta.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, explica que el Juzgado de la capital gaditana estimó el recurso presentado por el Ayuntamiento ante la resolución de al Delegación Provincial de Cultura de la Junta en Cádiz, que imponía al Consistorio gaditano una multa por importe de 30.000 por infracción a la Ley de Patrimonio Histórico Español. 

Ante ese dictamen, la Junta presentó recurso ante el Contencioso Administrativo del TSJA, que ha desestimado dicho recurso, dando la razón al Ayuntamiento de Cádiz y condenando a la Junta al pago de las costas. 

Por su parte, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, manifestó que «una vez más se demuestra la persecución a la que hemos estado sometido por determinados responsables de algunas delegaciones de las consejerías de la Junta, espoleados por los concejales del PSOE» en el Ayuntamiento gaditano.

Además, anunció que el Contencioso Administrativo también ha dado la razón al Ayuntamiento en la demanda puesta por FCC y Urbaser contra la adjudicación del servicio de limpieza y recogida de basuras. Martínez afirmó que «aunque han pasado cuatro años desde que nos calumniarios y nos difamaron los concejales del PSOE, espero que tengan la gallardía de desdecirse, porque hay una sentencia que dice que estaba bien hecha».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios