La Junta sigue sin concertar las plazas de la escuela infantil Josefina Fornell
Colombo lamenta que la Administración andaluza lleve dos años con respuestas como "Si hay lista de espera, ya veremos"
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía abrió el pasado 1 de abril el plazo de inscripción para el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) en las escuelas infantiles. Desde el Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz se puntualiza que para el próximo curso se ofrece el mismo número de plazas escolares para este ciclo en Cádiz que el año pasado, lo que significa que la Administración andaluza no ha incluido a la escuela infantil Josefina Fornell (ubicada en el barrio de Astilleros) entre sus conciertos con centros infantiles.
La teniente de alcaldesa coordinadora del Área de Familia, Mercedes Colombo, asegura que desde el Ayuntamiento "hemos intentado en todo momento crear o consolidar servicios de calidad para el ciudadano, incluso cumpliendo con la labor de otras administraciones, como es el caso de la construcción de la escuela infantil Josefina Fornell. Desde este equipo de Gobierno -agrega- se consideró que era de suma importancia dar facilidades a los vecinos de un barrio de nueva creación como era el de Astilleros, donde un gran número de familias jóvenes vive en la zona, de ahí que se hayan creado nuevos equipamientos en el entorno, como la escuela infantil". Por todo ello, considera que no es de recibo que la Junta "nos dé la espalda a lo largo de estos dos años, con respuestas como 'Si hay lista de espera, ya veremos'. Las competencias son de la Junta de Andalucía, que no cumple con sus deberes sociales". Y espera Colombo que la Consejería de Educación responda algo al respecto. "No es de justicia -dice- que Griñán dijera en campaña que con un Gobierno socialista 'no habrá retrocesos en educación, ni en sanidad, ni en servicios sociales, ni en dependencia' y a Cádiz continuamente nos estén poniendo zancadillas y hurtándonos presupuestos para el bienestar de los gaditanos".
Por último, recuerda que en Cádiz hay 2.905 niños de tres años, y en la ciudad sólo hay siete escuelas infantiles con concierto con la Junta, lo que supone 323 plazas concertadas por la Administración.
3 Comentarios