Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Junta amplía con otros 210.000 euros las ayudas a la rehabilitación de fincas en Cádiz

  • Incluye otros cinco bloques de viviendas de la ciudad a las diez que ya habían resultado beneficiarias

Obras recientes en un edificio de viviendas en Cádiz.

Obras recientes en un edificio de viviendas en Cádiz. / Julio González

Cinco fincas más de la ciudad van a poder realizar obras de rehabilitación gracias a la convocatoria de subvenciones de la Junta de Andalucía, que ha ampliado la partida presupuestaria para dar respuesta a esas promociones de viviendas que habían quedado fuera en una primera instancia. Del total de siete millones de euros que ha aportado la Junta en toda la comunidad, Cádiz capital se quedará con casi 210.000 euros.

En esta resolución complementaria que recientemente publicaba la administración andaluza respecto a la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la rehabilitación de edificios (que se remonta a 2019) se han incorporado las fincas del número 1 de Fantasía Bética; de la Plaza de Santi Petri,70; del único portal de la calle Batalla del Salado; del 5 de la calle Ahumada; y del número 1 de Juan Sebastián Elcano.

Estas comunidades recibirán ayudas que oscilan entre los 32.672,20 y los 49.878,80 euros; cantidades que corresponden a lo que establecían las bases reguladoras (hasta 5.000 euros en ayudas por vivienda, con una subvención equivalente al 40% del presupuesto protegible de la actuación, siempre que haya unos ingresos inferiores a 5,5 veces el IPREM).

En total, son 209.586,81 euros los que aportará la Junta de Andalucía para rehabilitar estos cinco bloques de viviendas de Cádiz capital. Una partida económica que viene a sumarse a la ya concedida en la resolución original de 455.793,04 euros, con las que se están realizando ya obras de rehabilitación en ocho edificios. Ya que, según fuentes cercanas a la Junta de Andalucía, dos de las fincas adjudicatarias de esta subvención (la del número 27 de Segunda Aguada y el número 4 de la calle Antonio Ulloa) han renunciado finalmente a la obra y, por tanto, al apoyo económico regional.

En total, Cádiz ciudad se beneficia con 665.379,85 euros de esta convocatoria que se enmarca dentro del Plan Vive en Andalucía 2020-2030, que se centra en “facilitar el acceso de los jóvenes, mayores de 65 años y colectivos vulnerables a una vivienda a precio asequible, adecuar las viviendas a las nuevas necesidades medioambientales, funcionales y familiares, lograr una mejor convivencia en pueblos y ciudades y, por último, dinamizar la economía y el empleo en el sector de la construcción”, según explican desde la propia Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios