Cádiz

La Junta adquiere el 19 de María Arteaga para hacer doce pisos

  • Patrimonio del Estado ha rebajado en 120.000 euros su primera petición económica

La Oficina de Rehabilitación de la Junta ha adquirido el número 19 de la calle María Arteaga para rehabilitarlo y construir doce pisos, según explicó ayer el director técnico, Jesús Martínez.

Esta finca en mal estado pertenecía al Ministerio de Educación, algo que se comprobó tras una investigación: nadie sabía de quién era la finca, ni siquiera su dueño. Una vez aclarado este extremo, la Junta intentó adquirir el inmueble.

Patrimonio del Estado se encargó de poner un primer precio a esta finca de los callejones, 325.238,90 euros, una cifra que a la Oficina de Rehabilitación le pareció excesivamente alta y que rechazó. Patrimonio intentó una segunda vía y envió cartas a los vecinos ofreciéndole la venta de sus viviendas individualmente. Sin embargo, al no aceptar todos los inquilinos no pudo hacerse.

Finalmente, este organismo del Estado rebajó sus expectativas de precio hasta llegar a los 205.607,21 euros, una cifra más razonable que la Junta ha aceptado.

Martínez explica que ya se ha ingresado el 25 por ciento de esa cuantía y se ha remitido escrito de aceptación. Igualmente, se ha hablado con los vecinos que habitan en esta finca para informarles de la adquisición.

Aún no se ha realizado el proyecto de obras para el inmueble, aunque sí se han encargados estudios previos. Las primeras previsiones apuntan a que en María Arteaga, 19 se podrían hacer doce pisos.

Las últimas fincas que ha adquirido la Oficina de Rehabilitación en el casco histórico de Cádiz han sido los números 48 y 50 de Corralón de los Carros, unas casas que eran de un propietario participar y que se encontraban en mal estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios