Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
El Consejo de Gobierno autorizó ayer la contratación del suministro de 25 aceleradores lineales de radioterapia y otros equipos empleados en el tratamiento del cáncer por importe de 40 millones para 2017-2020, procedente de la donación realizada por la Fundación Amancio Ortega. Concretamente, el Hospital Puerta del Mar se verá beneficiado con la compra de un TAC simulador. De esta forma, se pone en marcha el protocolo suscrito en mayo por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y la vicepresidenta de esta entidad, Flora Pérez.
La contratación por parte del Servicio Andaluz de Salud, que también incluye las obras de adaptación de los espacios donde se instalarán los equipos, contribuirá a la actualización tecnológica de los principales hospitales públicos de las ocho provincias, de acuerdo con el Plan Integral de Oncología que desarrolla la Junta. De los 25 aceleradores, 17 sustituirán a otros tantos de más de diez años de antigüedad; cuatro se actualizarán completamente, y otros cuatro serán de nueva instalación en el Complejo Hospitalario de Jaén, en el Hospital Torrecárdenas de Almería y en el Virgen de la Victoria de Málaga (dos). Con ello, la sanidad pública andaluza dispondrá de un total de 35.
El resto del material está integrado por dos TAC simuladores, para los hospitales Puerta del Mar de Cádiz y Virgen Macarena de Sevilla, y por un equipo de radioterapia intraoperatoria que se instalará en el Reina Sofía de Córdoba. Asimismo, se actualizarán todos los sistemas informáticos de planificación y comunicación. Los contratos mejorarán la atención a los pacientes oncológicos en Andalucía, donde cada año aparecen más de 32.000 nuevos casos en una tendencia al alza asociada al envejecimiento de la población.
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
No hay comentarios