Cádiz

La Junta de Gobierno Local aprobará el nuevo pliego del servicio de atención turística

  • Según el Ayuntamiento, incluye por primera vez el cumplimiento del convenio colectivo y la subrogación de las trabajadoras

  • El PSOE desmiente que el pliego incluya la subrogación del personal

La Junta de Gobierno Local aprobará este jueves el nuevo pliego del servicio de recepción, atención al público y relaciones públicas para la Delegación Municipal de Turismo, que incluye por primera vez la inclusión del convenio colectivo para las trabajadoras y la subrogación de personal, según fuentes municipales.

La concejala de Turismo, Laura Jiménez, adelantó este miércoles que "una de las novedades que trae consigo la aprobación de este nuevo pliego y que es una de las principales demandas de las trabajadoras es precisamente la subrogación del personal. Un compromiso que se adoptó desde este equipo de Gobierno y que más tarde fue respaldado por el Pleno para garantizar la continuidad de la plantilla". Sin embargo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, desmentía a la concejala asegurando que el pliego no contempla la subrogación de las trabajadoras.

En el aspecto laboral, se incluye también por primera vez que este personal esté sujeto al convenio colectivo "garantizándose así también sus derechos laborales". En este sentido, Jiménez recordó que "hasta ahora y durante los últimos once años, en lo que se refiere al servicio de información turística, el Ayuntamiento iba encadenando pliegos sin que en ninguno de ellos apareciera como condición asumir al personal, después de que esta cláusula desapareciera durante la gestión del PP en el Ayuntamiento de Cádiz".

En cuanto al servicio que se presta a la ciudadanía, Laura Jiménez adelantó que en este pliego se incluye la gestión de todos los módulos informativos, incluyendo el de la Victoria y la Caleta, durante todo el año ya que hasta ahora, estos centros estaban vinculados a los fondos del Plan Urbana. "Ahora, dotamos de estabilidad a estos centros imprescindibles ya que se encuentran situados en lugares emblemáticos de interés turísticos". Además, se habilita el punto de información en la terminal de cruceros los días en los que hagan escala los barcos en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios