La Junta de Gobierno Local acuerda la enajenación del antiguo Club Alcázar
Los terrenos saldrán de nuevo a concurso público para la construcción de un hotel
La Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión de ayer la enajenación de los terrenos en los que se situaba el antiguo Club Alcázar, en el barrio de Puntales, para su salida a concurso público para la construcción de un hotel.
Ésta es la tercera vez que estos terrenos salen a subasta tras dos intentos anteriores. En la primera ocasión, el solar fue adjudicado a la promotora Unión Parque Bahía en julio de 2007 para la puesta en marcha del establecimiento hotelero. Sin embargo, este contrato fue rescindido al no encontrar esta empresa a una cadena hotelera interesada en construir un hotel que hubiera contado con unas 150 habitaciones.
Tras volver los terrenos a propiedad municipal, éstos fueron sacados otra vez a concurso en agosto de 2010, quedando en este caso desierto.
El motivo esgrimido por parte del Consistorio para volver a poner a la venta el antiguo Club Alcázar es la próxima aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tal como aseguró la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Según la primera edil, "hay unos metros cuadrados básicos que coinciden con el PGOU actual y luego hay una posibilidad de hacer más plantas con el nuevo Plan General, como también nos pedían desde los agentes sociales y económicos", por lo que es el momento idóneo para llevar a cabo este proceso.
El pliego de condiciones, tal como informó Martínez en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz y en los medios de comunicación y recoge una edificabilidad mínima de unos 3.500 metros cuadrados. Los terrenos salen a concurso por un precio mínimo de 617 euros por metro cuadrado, por lo que el precio base de salida es de 2.160.000 euros. Con la ampliación prevista en el nuevo PGOU, cada metro cuadrado más que se utilice tras su aprobación costará 617 euros.
La alcaldesa comentó que "todo está muy clarito para que todos tengan las mismas oportunidades, no como pasó en Valcárcel, que la única oferta que se presentó fue de 19.000 metros cuadrados más de los que tenía la edificabilidad propiedad de la Diputación".
En cuanto al plazo de presentación de ofertas, Martínez explicó que será el máximo que establece la ley, ya que "pensando en una situación económica como la actual, hay que dar el máximo tiempo posible a los inversores de una industria que tiene que hacer unos estudios de mercado o una proyección de la construcción".
Un establecimiento hotelero como el de Puntales servirá, tal como declaró Martínez, para "que toda la oferta no esté concentrada en una sola zona", algo a lo que también contribuirá "el hotel del estadio".
Entre las excelencias de la zona, la alcaldesa recordó la transformación de la zona con actuaciones como "el futuro hospital, que no sabemos cuándo lo va a comenzar la Junta, el aparcamiento de Loreto o la transformación de la Zona Franca. Estos equipamientos necesitan de establecimientos de este tipo: hoteles de negocio y modernos".
En otro orden de cosas, en la Junta de Gobierno Local también se procedió a la aprobación de diferentes licencias de obras y apertura, así como distintos requerimientos de obras de seguridad y ornato público. Además, se dio visto bueno a la propuestas para la aportación de unos 16.000 euros para abonar las facturas de electricidad y agua de julio de aquellas personas que lo han solicitado al Ayuntamiento al no poder hacer frente a estos pagos.
5 Comentarios