Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Economistas de Cádiz

  • Javier Cabeza de Vaca continúa como decano

Nnueva Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Economistas de Cádiz.

Nnueva Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Economistas de Cádiz.

El Colegio Profesional de Economistas de Cádiz celebró este martes el acto de toma posesión de la nueva Junta de Gobierno al frente de la cual sigue como decano Javier Cabeza de Vaca González, que ha venido desempeñando este cargo durante los últimos ocho años. Al proceso electoral, que se abrió el pasado mes de diciembre, se presentó una única candidatura.

El resto de la Junta de Gobierno está formada por: Cecilia Alba Jiménez Nadal, vicedecana; Pedro Pablo Cañadas Castillo, secretario; Constantino Orrego Gómez, tesorero; Tomás Torres Peral, vocal 1º; Luis Sánchez Grimaldi, vocal 2º; Esther Cruz Rojas, vocal 3ª; José María Mateos García del Salto, vocal 4º; Laura Pinteño Granado, vocal 5º; José María Muñoz Ferrer, vocal 6º; Adolfo Carmelo Pino Torrejón, vocal 7º y José María Cervilla Bellido, vocal 8º.

En el discurso de su toma de posesión, el decano agradeció el trabajo desarrollado por la Junta de Gobierno saliente, así como el compromiso adquirido por los nuevos miembros. Al mismo tiempo, Javier Cabeza de Vaca esbozó algunos retos a los que se enfrenta la profesión como son la regulación del experto contable, el estatuto profesional del economista que regulará el futuro de la profesión y la colegiación de los egresados del Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y del Grado de Finanzas y Contabilidad (FICO).

En este sentido, el decano ha destacado la buena relación que mantiene el Colegio con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz, con la que colaboran en distintos proyectos. Además, ha recalcado la importancia de mantener la actividad formativa del Colegio con el reto pendiente de determinar si se prioriza la formación presencial o la formación online.

Por su parte, la nueva vicedecana –la primera mujer en ocupar este puesto en el Colegio- también ha agradecido la oportunidad que se la ha dado de poder trabajar para el Colegio con un equipo que incluye a representantes de todas las especialidades de la profesión y de todos los territorios de la provincia de Cádiz.

Al igual que el decano, también incidió en la necesidad de involucrar a los nuevos egresados universitarios “para que sientan el Colegio como su casa” al tiempo que puedan aportar ideas nuevas.

El Colegio, de carácter provincial, aglutina a alrededor de 800 colegiados, profesionales del ámbito de la Economía y la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios