Cádiz

La Junta y el Colegio de Médicos se unen para combatir las agresiones a los profesionales sanitarios

Un instante de la reunión. Un instante de la reunión.

Un instante de la reunión.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, en compañía de la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, se ha reunido este lunes con el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, Juan Antonio Repetto, y la vicepresidenta primera y el secretario general de esta institución colegial, Carmen Sebastianes y Gaspar Ga-rrote. En este encuentro han manifestado la voluntad de unir sus esfuerzos para combatir las agresiones a profesionales sanitarios en esta provincia.

En su intervención, Ana Mestre resaltó "el compromiso del Gobierno andaluz con la calidad asistencial y con la protección de los profesionales sanitarios" y subrayó "la relación fluida con el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz". A este respecto, añadió que "tenemos que seguir coordinados, con reuniones periódicas que tienen que seguir celebrándose por el bien de la sanidad en nuestra provincia y para que podamos favorecer desde la administración andaluza todas las medidas a favor de los profesionales sanitarios".

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Médicos manifestó su preocupación por el elevado número de casos de agresiones a profesionales que se vienen produciendo en la provincia y expresó la necesidad de movilizar todos los recursos disponibles para combatirlas". Asimismo, indicó que, "en coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y una vez identificados los niveles de riesgos centro a centro, es momento de impulsar medidas concretas para hacer efectivos los mecanismos de protección de los profesionales".

Por otro lado, Juan Antonio Repetto destacó las múltiples facetas que intervienen y sobre las que hay que actuar para combatir las agresiones, "en las que el Colegio se encuentra muy implicado y comprometido, como son también la concienciación de la población, que ayude a conciliar las expectativas de los pacientes con la realidad de la asistencia sanitaria y conduzca al aislamiento social del agresor, así como la colabo-ración activa y el contacto permanente entre las administraciones y el Colegio de Médicos, de las que este encuentro conjunto con las delegadas del Gobierno y de Salud son un paso más en esa dirección". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios