Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Junta, el Ayuntamiento y los colectivos crean la Mesa Tripartita de la Vivienda

  • El foro nace con el objetivo de hacer un diagnóstico y buscar soluciones a problemas como el acceso a un hogar o la infravivienda.

La Mesa Tripartita de la Vivienda en Cádiz tomó ayer forma tras celebrar su primera reunión. Un foro en el que están presentes el Ayuntamiento gaditano, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y diferentes colectivos sociales . Su objetivo es debatir y trabajar en la búsqueda de soluciones a los problemas derivados por la ausencia de hogares dignos para las familias con escasos recursos económicos y para tratar de dar una respuesta a la demanda social que existe.

El encuentro estuvo copresidido por la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, y la concejala de Vivienda del Ayuntamiento, Eva Tubío. Asimismo, estuvieron presentes representantes de colectivos como la Federación de AAVV 5 de Abril, Cáritas Diocesana, Facua, APDHA, Colegio Profesional de Trabajo Social y Colegio de Arquitectos de Cádiz. La Mesa se reunirá dentro de un mes, aproximadamente, para después volver a tener nuevos encuentros periódicos cada tres meses.

En esta reunión se aprobó una serie de pautas para empezar a trabajar en un diagnóstico compartido que permita determinar con claridad los problemas de vivienda de la ciudad y abordar de forma coordinada los problemas detectados y las prioridades, estrategias y programación de las posibles actuaciones a acometer.

Así, entre los objetivos de esta entidad está el de conocer y compartir información sobre programas, subvenciones y ayudas con las que poder contar a la hora de encontrar soluciones al problema de la vivienda, así como procurar y mediar ante las instituciones y entidades públicas y privadas para lograr compromisos de actuación y ejecución.

Respecto a la creación de esta Mesa Tripartita de la Vivienda, la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, Gemma Araujo, mostró ayer su satisfacción por la constitución "de una mesa de debate y trabajo donde se podrá analizar, reflexionar, trabajar y escuchar opiniones y propuestas de las administraciones autonómica y local, y de los distintos colectivos sociales con el fin de alcanzar un objetivo único como es tratar de dar respuesta a las necesidades de vivienda que existen en la ciudad, entendiendo que acciones coordinadas, programadas y consensuadas nos pueden beneficiar a todos en la búsqueda de soluciones a familias que lo están pasando mal porque no encuentran un hogar digno".

La edil de Vivienda del Ayuntamiento, Eva Tubío, destacó la disposición de todos los sectores implicados en esta Mesa, cuyo objetivo "es buscar una solución a los graves problemas de vivienda que tiene esta ciudad". Para ello, aseguró que "vamos a elaborar un diagnóstico para saber el punto de partida y así poder establecer pautas de trabajo ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios