Acto de partido

Juanma Moreno Bonilla se rodea de mujeres

  • El líder del PP andaluz celebra un acto en la Casa de Iberoamérica por el Día Internacional del día 8 y defiende un Pacto Andaluz contra la Violencia de Género

Juanma Moreno Bonilla se rodea de mujeres

Juanma Moreno Bonilla se rodea de mujeres / Jesús Marín

Mujeres ni más ni menos. Con ese lema el Partido Popular quiso hacer un homenaje a las féminas con motivo del Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar el próximo 8 de marzo. El acto se ha llevado a cabo en la Casa de Iberoamérica con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla. El mismo también se ha convertido en un momento de reconocimiento para todas las mujeres que han ocupado u ocupan puestos de responsabilidad tanto en el partido como en las distintas instituciones públicas, así como el tejido asociativo de mujeres. En las intervenciones, casi todos destacaron el papel de una mujer que este martes no pudo estar, la ex alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

En Cádiz han estado consejeras como Marifrán Carazo, de Fomento, y la de Cultura, Patricia del Pozo, así como la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, y la secretaria general del PP andaluz, Loles López, entre otros muchos cargos.

El plato fuerte de todas las intervenciones fue la del propio Moreno Bonilla, que comenzó lamentando “el intento de monopolizar por parte de determinados partidos de izquierdas las políticas en beneficio de la sociedad y, en concreto, la lucha por la igualdad”, añadiendo que el Partido Popular ha dado muestras de sobra a lo largo de los 40 años de democracia de ser pionero en esta materia. De este modo, recordó, por ejemplo, que las primeras alcaldesas de la democracia fueron del PP, así como las presidentas del Congreso y del Senado.

Una de las ideas que defendió el presidente de la Junta de Andalucía en su discurso es que “es necesario” un Pacto Andaluz contra la Violencia de Género, un asunto que considera que es de Estado y que es imprescindible para avanzar en igualdad. Para llegar a este pacto ha afirmado que está dispuesto a sentarse con todas las administraciones.

Moreno tiene claro que no sólo las administraciones, sino que cada una de las personas “tienen que ser beligerantes” con la violencia de género, empezando por los propios hombres.

El presidente andaluz se ha referido a que el Partido Popular no se queda en las palabras, sino en los hechos. Así, sacó pecho del descenso del paro femenino en la comunidad y puso como ejemplo las medidas aprobadas para que las autónomas que tengan que interrupción por embarazo, adopción u otros parecidos puedan pagar durante dos años una cuota de 60 euros, cuando en el resto de España es sólo durante uno. Al final, Moreno Bonilla se dio un baño de masas entre los suyos con multitud de fotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios