El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Ayuntamiento de Cádiz

Juancho Ortiz se queda como el único ‘veterano’ de la Corporación

  • La salida de Ignacio Romaní lo convierte en el concejal con mayor antigüedad en el Ayuntamiento

Ignacio Romaní, durante el Pleno de Organización celebrado el martes

Ignacio Romaní, durante el Pleno de Organización celebrado el martes / Jesús Marín

La salida de Ignacio Romaní del Ayuntamiento dejará al portavoz de los populares, Juancho Ortiz, como único concejal veterano de la Corporación Municipal. Curiosamente, en cuestión de cuatro meses ha perdido la Corporación algunos de los rostros que más protagonismo han cobrado en la historia reciente del Ayuntamiento gaditano.

En primer lugar, abandonó su sillón en el Salón de Plenos la que fuera durante veinte años alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, que tras la llegada del PP a la Junta fue nombrada presidenta de la Autoridad Portuaria. Otra edil que fue compañera de viaje de Martínez desde 1996, Mercedes Colombo, cesaría igualmente (en marzo) para encargarse de la delegación territorial de Cultura.

La convocatoria de elecciones municipales trajo consigo la marcha de otros rostros históricos del Ayuntamiento. Es el caso de José Blas Fernández, que decidió no volver a presentarse después de 36 años de concejal. O de Vicente Sánchez, que ocupaba un lugar en la lista popular que le impedía acceder a una Concejalía.

El resultado electoral también dejó en el camino a Fran González, que había adoptado cierta veteranía en este desempeño municipal.

Tras la marcha ahora de Romaní, queda Juancho Ortiz como único veterano. El resto de concejales tiene, como mucho, cuatro años de experiencia, salvo Martín Vila que se incorporó en 2014 a la Corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios