Cádiz

El 'Juan Sebastián de Elcano' ya está en Cádiz

  • El buque escuela adelanta su llegada al muelle gaditano, desde donde iniciará el domingo su XCII crucero de instrucción 

  • Se podrá visitar viernes y sábado

El 'Elcano', atracado en el muelle de Cádiz.

El 'Elcano', atracado en el muelle de Cádiz.

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano ha llegado sobre las siete de la tarde del miércoles al muelle de Cádiz, desde donde iniciará el domingo su XCII crucero de instrucción.

El Elcano ha adelantado su atraque, que en un principio estaba previsto para este jueves, tras realizar las últimas pruebas y preparación de la dotación en aguas de la Bahía de Cádiz.

Ahora, esperan tres días de actos en la ciudad gaditana, que despedirá con cariño a este bergantín goleta antes de afrontar su crucero número 92, al que le seguirá su undécima vuelta al mundo coincidiendo con la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que culminó el marino del que lleva nombre.

La Asociación Cádiz con Elcano ha preparado múltiples actividades que se suman a las visitas que se podrán realizar al buque durante jueves, viernes y el sábado.

El horario sería el jueves de 16:00 a 18:00 horas; viernes de 10:1300 y de 16:00 a 18:00 y el sábado de 17:00 a 19:00. La salida del Elcano está prevista para las 12 de la mañana de este domingo.

Por primera vez, el buque escuela de la Armada  será también buque científico, ya que sus guardiamarinas recopilarán datos de temperaturas y basura marina en los océanos en un proyecto con el Instituto Hidrográfico de la Marina, la Universidad de Cádiz y el Explorer Club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios