Cádiz

El buque-escuela 'Juan Sebastián Elcano' recibe el premio Plaza de España

  • Este galardón reconoce la defensa de los valores democráticos y constitucionales

El Almirante de la Flota Javier Franco Suanzes, en un acto en el que estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, recogió ayer el premio Plaza de España concedido al Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en la protección y defensa de todos los españoles y por su contribución al fortalecimiento de las relaciones pacíficas y a la eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra. El Elcano, botado en Cádiz en 1927, es uno de los buque-escuelas más representativos, con un total de diez vueltas al mundo completadas y 85 cruceros de instrucción. Es, además, uno de los veleros más antiguos que navegan por el mundo.

El acto tuvo lugar en la Delegación del Gobierno en Andalucía, presidido por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, con motivo de la celebración del XXXVII aniversario de la Constitución Española. El acto fue conducido por el periodista Cristóbal Cervantes y contó con la intervención de los galardonados y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. Fátima Báñez clausuró la gala.

En esta XI edición de los Premios Plaza de España, que reconocen el cumplimiento, la defensa y la difusión de los valores democráticos recogidos en la Constitución Española, han sido premiados Cáritas Regional Andalucía, el Grupo Cosentino, María Galiana, Ignacio Camacho, el Buque Escuela y José Pedro Pérez Llorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios