Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

XCI Crucero de Instrucción

El 'Juan Sebastián de Elcano' en Kiel, el último puerto extranjero de su viaje

  • El buque escuela está en Alemania antes de empezar su singladura hacia Getxo

El 'Juan Sebastián de Elcano', en Kiel.

El 'Juan Sebastián de Elcano', en Kiel. / Armada

El Juan Sebastián de Elcano se encuentra ya en el último puerto extranjero de su XCI Crucero de Instrucción. El buque escuela estará en Kiel (Alemania) hasta el próximo día 24, donde comenzará su singladura hacia Getxo.

El Elcano salió de Cádiz en enero y desde entonces ha recorrido varios países americanos y visitado distintos puertos europeos, entre ellos Sczecin, que será el primer puerto polaco en la historia del buque.

En el puerto alemán estará hasta este próximo sábado, cuando empiece su camino de vuelta, donde la primera parada será Getxo y Guetaria, lugar de nacimiento del ilustre marino que da nombre al buque. De hecho, se prepara allí un homenaje, coincidiendo con el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Será la vuelta de un buque de la Armada al País Vasco, después de que lo hiciera el Juan Carlos I en marzo.

A partir de entonces, ya encaminará el fin de este crucero, primero con parada en Marín y luego de vuelta a la Tacita de Plata, donde tiene previsto regresar el 21 de julio.

A bordo del Juan Sebastián Elcano viajan 70 guardiamarinas pertenecientes a la promoción número 421 del Cuerpo General y 151 de Infantería de Marina, y en el buque hay 21 oficiales, 21 suboficiales, 150 militares de la escala de Marinería y Tropa y dos maestros civiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios