Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Juan M. Marqués, subdirector de Publicaciones del Grupo Joly

  • Ha ocupado desde 2004 el puesto de director adjunto de Diario de Cádiz

Juan Manuel Marqués, hasta ahora director adjunto de Diario de Cádiz, ha comenzado a trabajar como subdirector de Publicaciones en la redacción central del Grupo Joly. Juan Manuel Marqués se encargará desde este puesto de dirigir a la redacción que elabora las páginas comunes y a coordinar esa redacción con las nueve cabeceras del Grupo Joly en Andalucía.

Juan Manuel Marqués Perales nació en Cádiz en 1966, es licenciado en Ciencias Químicas y, posteriormente, realizó estudios de periodismo en la Escuela de Periodismo de El País y la Universidad Autónoma de Madrid en el año 1989. Tiene el máster de Periodismo Económico y Comunicación Empresarial de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Hasta ahora ha sido director adjunto de Diario de Cádiz.

Después de un breve período de prácticas en publicaciones de información económica en Madrid, en la revista Mercado y en el periódico Cinco Días, Juan Manuel se incorporó al Grupo Joly, donde ha realizado casi toda su carrera profesional. Comenzó en Diario de Jerez en el año 1991; primero como redactor y luego como jefe de la sección de Local. Tras cuatro años en la Oficina del Portavoz del Gobierno de la Junta en la provincia de Cádiz, se incorporó a Diario de Cádiz como jefe de la sección de Cádiz/Provincia en 1999 y fue redactor jefe de este periódico hasta el año 2002. Durante ese tiempo, Diario de Cádiz realizó una profunda renovación de su diseño y contenidos.

A partir de 2001 fue nombrado director de El Día de Córdoba, en unos momentos en los que el periódico cordobés también transformó diseño y contenidos, el primero que se hizo desde su fundación. En junio de 2004 pasó a ser director adjunto de Diario de Cádiz.

Ha colaborado en varios libros monográficos sobre la provincia de Cádiz y es coautor de una biografía del cantaor flamenco Chano Lobato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios