Cádiz

Juan Marín pide a ‘Kichi’ “lealtad institucional” y “seriedad” con la Ciudad de la Justicia

  • El vicepresidente de la Junta señala que el Ayuntamiento de Cádiz “no ha hecho su trabajo”

Juan Marín en una visita reciente a la Diputación de Cádiz.

Juan Marín en una visita reciente a la Diputación de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, pidió este sábado al alcalde de Cádiz, José María González, “lealtad institucional” y “seriedad” con el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Cádiz. Marín hizo estas declaraciones en Jerez tras mantener una reunión con cargos del partido del que es líder regional: Ciudadanos.

“Si el Ayuntamiento de Cádiz hubiera hecho su trabajo hace dos años, estaríamos hablando de poner la primera piedra de la Ciudad de la Justicia en 2022”, sentenció Marín. Así respondió el vicepresidente a las acusaciones que el alcalde gaditano lanzaba esta misma semana en las que criticaba que la Junta de Andalucía mantuviera “paralizada” la Ciudad de la Justicia en la localidad mientras invertían “más de 78 millones de euros en comprarle a Abengoa una nave para construir la Ciudad de la Justicia de Sevilla”.

Marín indicó que en el presupuesto de 2020 había una partida de 600.000 euros para este proyecto que no se pudo ejecutar “porque el alcalde de Cádiz no cumplió con su parte”, una cantidad que sigue estando contemplada en las cuentas para el ejercicio de 2021.

“El alcalde de Cádiz conoce perfectamente cuál ha sido la situación”, dijo para explicar que fue este pasado viernes cuando se registró en la Consejería de Justicia la documentación solicitada para poder llevar a cabo el convenio de cesión de los suelos.

Marín recordó que el viernes cuando se registró en la Consejería de Justicia la documentación solicitada para poder llevar a cabo el convenio de cesión de los suelos.

Reiteró Marín que un proyecto como la Ciudad de la Justicia de Cádiz requiere “lealtad institucional, compromiso y seriedad” y advirtió al regidor gaditano que “si lo quiere llevar al plano de la confrontación política, se equivoca. Esa no es la fórmula”.

Así, recordó que en los últimos meses se han inaugurado los juzgados de Barbate (Cádiz) y Lebrija (Sevilla) porque ambos ayuntamientos “han sido serios y han hecho su trabajo”, subrayó, incidiendo en que en estas ciudades se entregó la documentación “en tiempo y forma”.

“En otros lugares han sido serios y eso es lo que le pido al alcalde de Cádiz”, solicitó el vicepresidente, insistiendo en que si José María González “quiere llevarlo a la trinchera, no me va a tener enfrente”.

“Voy a hacer mi trabajo para que la Ciudad de la Justicia sea una realidad y él que se dedique a hacer política”, apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios