José Valencia es nombrado nuevo hermano mayor del Santo Entierro
El hasta ahora vicehermano mayor toma las riendas de la corporación hasta septiembre de 2016
La crisis que atravesaba la cofradía del Santo Entierro ha sido zanjada, al menos por ahora. La dimisión del que fuera hermano mayor, José María Rodríguez, por motivos personales ha sido superada con el nombramiento de un nuevo hermano mayor salido de la propia junta de Rodríguez y que se coloca al frente de la cofradía hasta el 28 de septiembre de 2016. El hasta ahora vicehermano mayor de la corporación, José Valencia Parodi, ha sido la persona elegida por la junta de gobierno para tomar las riendas de la hermandad.
Según la norma diocesana, cuando se produce la marcha de un hermano mayor su junta de gobierno dispone de un período de un mes para decidir si se convocan nuevas elecciones o si se nombra un nuevo hermano mayor de entre los miembros de esa junta para finalizar el mandato. Y es esta segunda vía la que han decidido tomar los miembros de la junta del Santo Entierro.
La decisión adoptada por la cofradía ha sido ya respaldada por la delegación episcopal de hermandades, habiendo recibido ya Valencia el correspondiente decreto firmado por Sebastián Llanes.
Por tanto, la normalidad vuelve a la corporación del Sábado Santo, que ya ha comenzado el trabajo de cara a diferentes proyectos que quieren acometer así como reuniones con hermanos para aunar posturas y acercar al mayor número posible de hermanos al día a día de la cofradía.
El nombramiento del nuevo hermano mayor y la lejanía de unas nuevas elecciones (más de dos años por delante) propician unos sentimientos muy positivos en la cofradía de Santa Cruz, desde donde se destaca la experiencia de Valencia en la hermandad (a la que pertenece desde hace 30 años y a cuya junta de gobierno ha pertenecido en los últimos tiempos) y el apoyo que en todo este trance ha recibido la junta por parte del director espiritual, Balbino Reguera, "que ha sido clave para que la junta siga adelante", afirman.
1 Comentario