Polémica por las incapacidades

José Blas Fernández: “Están pagando justos por pecadores”

El presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz, José Blas Fernández, es uno de los que se muestra más crítico con las situaciones que se están dando en el INSS. Fernández cree que “la caja de las pensiones está muy mermada y, por lo tanto, con las altas que se están dando, pagan justos por pecadores”.

El presidente de los graduados sociales considera que, por un lado, debería producirse una mayor agilidad en los juzgados de lo Social para resolver este tipo de cuestiones, “ya que se están señalando juicios para el año 2022”. Por otro lado cree que en esas vistas “el juez debe tomar una decisión sin ser médico, por lo que debería estar acompañado de un forense o perito médico”.

Hay otra cuestión en la que incide Fernández y es que “cree que se está produciendo un agravio comparativo con los que obtuvieron una incapacidad hace años y los de ahora”. Para ello cita que “aquí se han hecho auténticos EREs encubiertos bajo el amparo de incapacidades permanente, como ocurrió hace muchos años con los sordos de Astilleros”.

José Blas Fernández señala que también habría que cambiar el concepto de profesión habitual por lo cambiante que resulta el mercado laboral en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios