Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Juan José Asenjo inaugura el domingo en Cádiz la Semana de la Familia

  • El arzobispo de Sevilla pronunciará en el colegio de las Esclavas la conferencia titulada 'La familia: soporte en la crisis actual'

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, inaugura el domingo la Semana de la Familia con la conferencia titulada La familia: soporte en la crisis actual, lema de la XXXIII edición, que pronunciará en el colegio de las Esclavas, en la Avenida, a las siete de la tarde.

Monseñor Asenjo (Sigüenza, Guadalajara, 1945), realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de su diócesis natal y fue ordenado sacerdote en 1969.

Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma u diplomado en Archivística y Biblioteconomía en las Escuelas del Archivo Secreto Vaticano y de la Biblioteca Apostólica Vaticana, ha sido profesor y vicerrector del Seminario de Sigüenza, donde también ha dirigido la Residencia Universitaria de Magisterio Nuestra Señora de la Estrella, entre otros cargos.

En 1997 fue nombrado obispo titular de Iziriana y auxiliar de Toledo y un año después fue elegido secretario general de la Conferencia Episcopal.

En 2003 fue nombrado obispo de Córdoba, coordinando ese año la visita de Juan Pablo II a España, en 2008 fue designado arzobispo coadjutor de la archidiócesis de Sevilla y desde 2009 sucede al cardenal Carlos Amigo Vallejo como arzobispo metropolitano de Sevilla.

La Semana de la Familia, que organiza el Secretariado Diocesano de Pastoral Familiar, con la colaboración de asociaciones y movimientos cristianos, y que se desarrolla en todas las comunidades de la diócesis, es una invitación a la familias a reunirse y reflexionar en torno a temas que le son propios, en esta ocasión La familia: soporte en la crisis actual.

La crisis no se refiere sólo a la económica o laboral, que también están presentes de forma notable, sino también a la crisis de valores morales, en la educación, en la religión, en las costumbres sociales y en las propias relaciones familiares.

A lo largo de la semana próxima, tanto en la capital como en diversas localidades de la diócesis se celebrarán conferencia, vigilias de oración en familia y una celebración eucarística en la Catedral, el domingo día 20, a las doce del mediodía, que presidirá el obispo de Cádiz y Ceuta Rafael Zornoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios