Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Jornada benéfica para ayudar a una familia boliviana

  • La madre falleció hace unos días a causa de una muerte súbita en plena calle Los beneficios se destinarán a repatriar los restos

La comunidad boliviana celebra mañana una jornada gastronómica benéfica o, como lo denominan en aquel país, una velada kermés boliviana en el colegio Tartessos. El dinero recaudado se destinará a la repatriación del cuerpo de una compatriota fallecida la semana pasada a causa de una muerte súbita en plena calle, en la capital gaditana. Para la repatriación del cuerpo ha sido necesaria la intervención del Consulado boliviano.

Esta mujer era Silvia Hervas Moreno, que trabajaba y residía en Cádiz desde hace unos años con su marido, que trabaja en San Fernando, y uno de sus hijos, de un año de edad. Sus amigos cuentan que tras su muerte, "la familia ha quedado indefensa, debido a los mínimos ingresos que recibía y que ahora se ven mermados". Su deseo es "conseguir el mejor descanso de nuestra querida compatriota".

Afirman que la familia de Silvia, principalmente el marido y el hijo, también necesitan fondos para poder viajar a Bolivia junto con los restos.

La jornada gastronómica o velada kermés comenzará a las 14:30 horas y se celebrará en la sala multiusos del colegio Tartessos. En ella participará toda la comunidad boliviana de la zona y pueden acudir todas las personas que quieran colaborar con esta causa.

Habrá una barra con comida y refrescos típicos bolivianos elaborados por amigos de la mujer fallecida. Después, sobre las cuatro de la tarde, tendrán lugar una serie de actividades, como campeonatos de fútbol masculino y femenino, de rayuela y otros juegos típicos del país andino. También actuará un ballet boliviano, llegado desde El Puerto de Santa María, que realizará una muestra de los bailes típicos de su tierra. La jornada concluirá en torno a las nueve de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios