Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Jornada Mundial de la Juventud reunirá a 1.200 peregrinos en la ciudad

  • El domingo 14 de agosto tendrá lugar el vía crucis nocturno en el que participarán 15 imágenes y misterios pasionistas

Unos 1.200 peregrinos procedentes de diferentes países, entre ellos Panamá, Guatemala, Canadá, Ecuador, Italia y Malta, entre otros, se alojarán en Cádiz en los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, según informa el Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional del Obispado de Cádiz y Ceuta.

La llegada de peregrinos comenzará en los primeros días de agosto, aunque la acogida oficial tendrá lugar en la tarde del jueves 11 de agosto, celebrándose desde ese día hasta el 15 una serie de actividades catequéticas, culturales y lúdicas, así como diferentes celebraciones, vigilias y eucaristías.

Desde el Secretariado de Pastoral Juvenil, que dirige el sacerdote Andrés Drouet Salcedo, se está ultimando la programación, que incluye la posibilidad de realizar un vía crucis diocesano con imágenes y misterios pasionistas en la noche del domingo 14 de agosto por las calles de la capital gaditana.

Al respecto, el equipo encargado de la organización ya ha iniciado contactos con rectores de templos y hermandades de Algeciras, Barbate, Cádiz, Castellar, Chiclana, Conil, La Línea, Los Barrios, Medina, San Roque, San Fernando, Puerto Real, Vejer y Tarifa.

El Secretariado Diocesano tiene previsto en las próximas semana dar a conocer el programa definitivo de todas las actividades, así como los nombres de las 15 imágenes y misterios pasionistas que definitivamente participarán en el citado vía crucis.

En principio, en cuanto a la capital gaditana se baraja la participación en el vía crucis de las imágenes titulares de las cofradías del Ecce-Homo, Sanidad y Perdón, si bien se está a la espera de que se confirme por parte de la organización, así como conocer las que llegarán a la capital procedentes de distintas poblaciones de la diócesis para igualmente formar parte del citado cortejo que recorrerá las calles gaditanas de la noche del 14 de agosto.

El Papa, en Madrid

La XXIV Jornada Mundial de la Juventud, que tiene lugar cada tres años, se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto con el lema Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe.

Como preparación el pasado 14 de septiembre se inició también en la capital de España el recorrido de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen, que llegó a Cádiz el tercer fin de semana de la pasada Cuaresma, concretamente el 25 de marzo.

La Jornada Mundial contará con la presencia del Papa Benedicto XVI, que el jueves 18 de agosto llegará al aeropuerto de Barajas, presidiendo al día siguiente un vía crucis pasional, con 15 imágenes, entre ellas el Cristo de la Candelaria de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios