Cádiz

La Jornada Diocesana de Migraciones será en La Oliva el miércoles

El Secretariado de Migraciones, con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2013, que se celebra el domingo día 20 con el lema "Migraciones: peregrinación de fe y esperanza", ha convocado para el miércoles próximo una jornada diocesana sobre migraciones, con el lema "Salgamos al encuentro, abramos la puerta", que se celebrará en el santuario de la Oliva, en Vejer, y que será presentada a las diez y media de la mañana por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza.

Luego, Santiago Yerga, asesor jurídico del Secretariado de Migraciones, presentará un análisis sobre "La presencia de extranjeros e inmigrantes en la diócesis y su situación", al que seguirá una ponencia de José Luis Lastra, director del Secretariado de Migraciones de la diócesis de Burgos, titulada "Claves para una pastoral parroquial de migraciones".

Finalmente, José Luis Pinilla, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones, abordará la segunda exposición, "Líneas fundamentales de la Pastoral de Migraciones en España". La jornada está dirigida a sacerdotes, religiosos y laicos interesados o comprometidos con la Pastoral de Migraciones, que pueden informarse en la sede del Secretariado, en la Fundación Centro Tierra de Todos, en la plaza de Fray Félix.

También ha convocado un concurso de dibujo y redacción para escolares, con el objetivo que tanto españoles como extranjeros expresen sus sentimientos y actitudes para convivir con personas de distintas etnia, lengua, cultura o religiosos, que podrán entregarse hasta el 8 de febrero en Tierra de Todos.

La programación 2012-1013 del Secretariado de Migraciones incluye igualmente un curso de formación de agentes parroquiales, que se desarrollará los sábados 24 de febrero, 13 de abril y 15 de junio en Tierra de Todos.

El día 20 de enero el obispo diocesano presidirá en la parroquia de San Sebastián de Chiclana una celebración eucarística, a la que seguirá la VII Fiesta de los Pueblos en el patio parroquial.

El Papa Benedicto XVI afirma en su mensaje para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2013 que "los flujos migratorios son un fenómeno que impresiona por sus grandes dimensiones, por los problemas sociales, económicos, políticos, culturales y religiosos que suscita y por los dramáticos desafíos que plantea a las comunidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios