Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Jiménez Barrios espera que el alcalde de Cádiz "no se equivoque" con la defensa de Pascual

  • José María González dice que su deseo es que el sistema público de salud "funcione"

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, espera que el alcalde de Cádiz, José María González, "no se equivoque" en su defensa de la iniciativa de Pascual de abrir de forma gratuita las urgencias del hospital de San Rafael para los usuarios del sistema andaluz de salud.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios ha dicho que "todo el mundo sabe ya cómo se conduce" la empresa sanitaria y ha recordado que "al concurso abierto no se presentó el hospital de San Rafael".

El consejero ha recalcado que la sanidad pública "garantiza la prestación sanitaria a todo el mundo, y lo que todo el mundo debe saber es que eso -en referencia a la oferta de asistencia sanitaria de

Pascual- no está dentro de la sanidad pública".

"En el ámbito de su actuación como empresa está en su derecho de hacer lo que crea oportuno, pero eso es una práctica ya muy conocida", ha apuntado Jiménez Barrios

El servicio de Urgencias del hospital de San Rafael no tenía en la actualidad un concierto con la sanidad pública andaluza y en él sólo se atendía a clientes de seguros privados.

Por otra parte, Jiménez Barrios ha criticado que la Dirección General de Costas haya emitido dos informes desfavorables que suponen un freno para dos proyectos: en San Fernando (Cádiz), de la subestación eléctrica de Janer, relacionada con la puesta en funcionamiento del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz, y del Parque de la Historia y el Mar, donde se proyectaba un centro de industrias digitales.

"Cada vez que damos un paso importante para resolver un conflicto, siempre aparece alguna administración gobernada por el PP para poner pegas", ha lamentado el vicepresidente de la Junta, incidiendo en que "no se puede poner pegas al crecimiento, sobre todo cuando desde el punto de vista legal no hay inconveniente". EFE

El alcalde dice que su deseo es que el sistema público de salud "funcione"

El alcalde de Cádiz, José María González, que ha mostrado su agradecimiento al empresario José María Pascual por abrir de forma gratuita el servicio de urgencias de su hospital en la capital gaditana, ha aclarado hoy que su deseo es que el sistema público de Salud "funcione de forma óptima".

En una nota de prensa, el alcalde de Cádiz precisa así la valoración que hizo ayer públicamente de la iniciativa del empresario, que ha abierto de forma gratuita a los usuarios del SAS los servicios de Urgencias de dos de sus hospitales en Huelva y Cádiz con los que no ha renovado el concierto porque no se ha presentado al concurso público para ello.

Después de que el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, haya dicho que esperaba que el alcalde de Cádiz, "no se equivoque" en su defensa de la iniciativa de

Pascual porque "todo el mundo sabe ya cómo se conduce" esta empresa, el alcalde ha querido dejar claro que su preocupación es que "la atención a la salud de los gaditanos y gaditanas se produzca con una calidad y accesibilidad óptimas" y que se proporcione "desde el sistema público de salud".

No obstante ha añadido que ve "como usuario y como alcalde" que "las carencias en gestión e inversión sanitaria" en la ciudad son "patentes".

"Lamentablemente, cuando lo público no responde al cien por cien a las necesidades de la gente, se le abre espacio de mercado a la privada, que es lo que lleva pasando en Andalucía desde hace años, que por evitar las listas de espera y las demoras en los diagnósticos la ciudadanía acaba recurriendo a la privada", ha subrayado. El alcalde ha pedido que "nadie hable de recuperación económica" mientras no se recuperen "los niveles de inversión social de antes de la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios